jueves. 28.03.2024
Región

IU-CLM muestra su apoyo a las convocatorias del #22O

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha emitido un comunicado en el que muestra su total apoyo a la convocatoria de las Marchas de la Dignidad para mañana 22 de octubre en las cinco provincias. De la misma manera, desde IU invitan a afiliados, simpatizantes y a toda la ciudadanía a participar en las mismas para mostrar un mensaje claro ante la Troika el Partido Popular, un mensaje de rechazo frontal y de alternativa real y plausible.

Para Izquierda Unida, es obvio que no estamos saliendo de la crisis y que los pequeños datos de mejora que se nos repiten una y otra vez esconden una precarización del mercado laboral, una imposibilidad de los jóvenes de poder labrar un futuro y, además, un beneficio desmesurado, incluso en periodo de crisis, de los de siempre.

Las medidas del Partido Popular, en clara armonía y compás con la Troika, sirven para empeorar la calidad de vida de la ciudadanía que sufre los recortes en sanidad, educación y servicios sociales, mientras que paga más impuestos. A esto se debe añadir el intento de hacer negocio con este tipo de servicios mediante privatizaciones, encubiertas o no, que solo pretenden favorecer a los grandes capitales.

Por último, desde IU señalan que ante esta situación de ataque a la clase trabajadora y los derechos conquistados por la misma durante décadas, se une el retroceso en derechos sociales. La Ley Mordaza, diseñada para difuminar la protesta social, nos retrotrae a épocas pretéritas y nos sitúa en los umbrales de una democracia cada vez más disminuida y desdeñada.

IU-CLM muestra su apoyo a las convocatorias del #22O