viernes. 29.03.2024
REGIÓN

IU-CLM muestra su profundo rechazo al ERE de la Fundación CCM y pide que se mantengan todos los puestos de trabajo

Desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha han mostrado esta mañana el malestar y su rechazo al ERE que pesa sobre los trabajadores de la Fundación CCM (hoy integrada en el grupo Liberbank). Un despido que, además del drama laboral, puede suponer la pérdida de una serie de importantes servicios para la ciudad de Albacete.

Daniel Martínez, Coordinador Regional de IU-CLM

Para la formación, esta Fundación encauzaba la antigua Obra Social de Caja Castilla-La Mancha y no ha sufrido la necesaria renovación de su patronato (máximo órgano de gestión) tras las elecciones.

Esta cuestión es la primera que ha querido dejar clara el Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, que pone sobre la mesa la necesaria organización cronológica de las decisiones a abordar. En este sentido, Martínez deja claro que este tipo de decisiones no deben tomarse sin antes "amoldar el Patronato a la nueva realidad emanada de las urnas". Desde Izquierda Unidad recuerdan que los patronos son 28 personas nombradas por diversas instituciones (Cortes regionales, diputaciones provinciales, femp, etc…)

Martínez asegura que “las repercusiones laborales nos preocupan muchísimo y pedimos que se mantengan el 100% de los puestos de trabajo. Pero es que hay otra serie de consecuencias además de éstas: las culturales y sociales.”  Para Martínez, el cierre de los centros de la Fundación en la región, a excepción de la Residencia de Mayores de Toledo, tiene que ser un motivo suficiente para que exista una implicación institucional de apoyo a las reivindicaciones que sirva para frenar este sinsentido.

Por último, Martínez apuesta por la necesaria elaboración de un plan de viabilidad en el que deben participar las administraciones públicas y las entidades privadas que están representadas de hecho en el Patronato. De igual forma, el Coordinador Regional de IU-CLM espera que las próximas mesas de negociación con los trabajadores que se desarrollarán en las dos primeras semanas de septiembre, "tras el fracaso de la celebrada esta semana", sirvan para acercar posturas.

IU-CLM muestra su profundo rechazo al ERE de la Fundación CCM y pide que se mantengan...