martes. 16.04.2024
REGIÓN

IU-CLM participa en la 7ª Marcha contra el ATC: “Estamos convecidos que es la última”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, así como los compañeros de Cuenca o la Eurodiputada Paloma López, han participado en la 7ª Marcha contra el ATC en Villar de Cañas. Una marcha por el recorrido habitual, Casalonga- Villar de Cañas, que ha contado con un ambiente especialmente festivo porque, entre los participantes, se repetía una y otra vez: “esta es la última”.

image (Copiar)

Y es así, como ha explicado el Coordinador Provincial de IU Cuenca, Jacobo  Medianero, “porque los datos están a favor de que este no es el mejor emplazamiento, porque sabemos que no es necesario un ATC y que existen otras soluciones menos gravosas para el erario público y menos peligrosas para la ciudadanía, porque no existe consenso social y porque nuestra provincia es todo menos un basurero de nada ni de nadie”.

Medianero, que ha participado en dicha marcha junto a decenas de afiliados y simpatizantes de IU Cuenca e IU-CLM, ha querido agradecer también a toda la organización, a nivel federal, que se ha volcado "desde el minuto cero para que esta comarca no tenga que padecer dicho cementerio".

Por su parte, Paloma López (eurodiputada de IU en el Parlamento Europeo) ha querido unirse a la comitiva tras realizar varias preguntas en dicho organismo durante esta semana. “Nuestra posición es clara y firme: primero tenemos que cerrar las centrales, acabar con la energía nuclear. Mientras sigamos produciendo residuos de este tipo seguiremos teniendo problemas para almacenarlos. Sin nucleares no hay residuos”.

De la misma manera, López entiende que “hay soluciones técnicas distintas como la construcción de ATI´s o, lo que sería más conveniente, reutilizar las centrales que debemos cerrar para albergar los residuos que producimos”.

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha aprovechado también para agradecer a todas y cada una de las personas, sean del colectivo que sean o simplemente a título individual, que han participado en la Marcha y en el movimiento de protesta contra el ATC, al igual que a la Plataforma Contra el Cementerio Nuclear por coordinarlo.

IU-CLM participa en la 7ª Marcha contra el ATC: “Estamos convecidos que es la última”