viernes. 29.03.2024
REGIÓN

IU-CLM pide a la Junta de Comunidades que se reponga el transporte escolar gratuito en la educación

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana una moción para que sus Grupos Municipales pidan, en los plenos de cada una de sus localidades, que la Junta de Comunidades reponga el servicio de transporte escolar gratuito que fue suprimido durante el gobierno del PP. Desde IU-CLM destacan que hay que revertir los recortes educativos, en particular, a la máxima velocidad posible porque "son ataques a la igualdad de oportunidades y un misil al futuro de nuestra sociedad".

jacobo

Desde IU-CLM recuerdan como esta gratuidad fue tal hasta el año 2012, momento este en el que quedaron excluidos el alumnado de Educación Infantil, Bachilleratos y Formación Profesional, dejando atrás el texto anterior de la Ley de Educación de la región que marcaba “el compromiso de generalizar una adecuada red de transporte (…) para acercar al alumnado a la educación secundaria obligatoria y postobligatoria y facilitar su acceso a las enseñanzas artísticas y de idiomas”

Para Jacobo Medianero, responsable de comunicación y educación de IU-CLM, "la falta de un transporte adecuado incide, directamente, sobre la calidad de la educación del alumnado de las zonas rurales, mayoría en nuestra comunidad. Esta cuestión incide siempre en la misma línea, la mantenida por el PP estos cuatro años, y no es otra que los recortes sociales para quiénes más los necesitan".

La formación solicita, en su moción, “la recuperación de la gratuidad del servicio de transporte escolar que incluya, al menos, al alumnado de secundaria, bachilleratos, formación profesional, música e idiomas”.

IU-CLM pide a la Junta de Comunidades que se reponga el transporte escolar gratuito en...