viernes. 29.03.2024
Región

IU-CLM presentará mociones para mantener los comedores escolares en verano.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de sus Grupos Municipales una moción para presentar en los Ayuntamientos de la región para mantener abiertos durante el verano los comedores escolares u otras medidas análogas que sirvan para asegurar una correcta alimentación a todos los niños y niñas, evitando medidas que puedan estigmatizar a los beneficiarios.

De esta manera, y con motivo de la crisis económica que persiste, desde IU creen necesario este compromiso por parte de las instituciones, incluyendo a la Junta de Comunidades pero también a los consistorios de nuestra región. La petición es una exigencia que, aunque recibirá este impulso por parte de IU, emana no solo de esta fuerza política sino de diversos colectivos y sociedad civil con el objetivo último de asegurar a los menores en riesgo de exclusión social una alimentación adecuada.

Así, el responsable regional de educación de IU-CLM, Jacobo Medianero, ha explicado que los acuerdos que se plantean son sencillos y muy necesarios. Por un lado, un estudio regional o municipal, a través de los servicios sociales, de las necesidades específicas que puedan existir en cada pueblo o ciudad y, por otro lado, una declaración instando a la Comunidad Autónoma a adoptar las medidas necesarias para poner en marcha esta acción.

Decreto LOMCE

Medianero también ha aprovechado para valorar la publicación sorpresa del currículo para ESO en la región o, lo que es lo mismo, la entrada de la LOMCE en secundaria. En su opinión, este tema debería haber quedado ya en manos del nuevo ejecutivo y más cuando, como es conocido por todos, muchos gobiernos esperan que se convoque una Conferencia Sectorial de Educación para incluir moratorias a la Ley. En este sentido, desde IU vuelven a recalcar su oposición a esta nueva ley educativa y esperan que el nuevo ejecutivo pueda parar su implantación en la secundaria.

IU-CLM presentará mociones para mantener los comedores escolares en verano.