sábado. 20.04.2024

La responsable regional de medio ambiente de IU, Rosa Prieto, ha sido la encargada de intervenir en nombre de la formación y como peticionaria. Prieto ha asegurado que "algunos siempre hemos tenido claro que el esfuerzo que estábamos realizando era importante y traería resultados positivos para el mantenimiento del Tajo". 

"Por fin hemos conseguido que la Unión Europea se ocupe, y se preocupe, de la situación que vive nuestro río y esperamos que lo antes posible comencemos a tener una verdadera política sobre nuestro río, a cumplir las normativas europeas y acabemos con el abandono actual", ha continuado.

De igual manera, Prieto ha recordado que "el Tajo es el único río del sur de Europa con un gran trasvase y requiere una vigilancia especial acorde a esta situación". "La política que están siguiendo los diferentes gobiernos está condenando a nuestro cauce y debemos exigir la fijación, y cumplimiento, de caudales ecológicos en el Tajo", ha afirmado.

Por último, Prieto ha expresado su deseo de que "las y los eurodiputados se lleven un mensaje muy conciso y muy claro de socorro, a la vez que una visión global de la cuenca en el tiempo que ha durado su visita".

Con el jefe de la delegación de euro parlamentarios, Javi Mateo y Rosa Prieto (Copiar)Contra el trasvase (Copiar)

IU-CLM: "El río Tajo no puede seguir secuestrado durante más tiempo"