viernes. 29.03.2024

Por ello, desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha han intentado volcarse con las recogidas de alimentos que se están desarrollando por diversos colectivos en las provincia de nuestra región. El Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, ha recordado que nuestro país mantiene una deuda con el pueblo saharaui al que es preciso ayudar en este trance y seguir reivindicando, día tras día, el derecho a la autodeterminación.

Martínez no ha dudado en pedir a la sociedad que continúe colaborando con las asociaciones, colectivos y partidos en la recogida de ayuda o en la donación económica a través de la cuenta ES84-0081-0655-63-0001351540 de la Media Luna Roja Saharaui.

Desde IU, en sus distintas federaciones, se mantienen campañas anuales de recogida de alimentos con destino a los campamentos que se entregan a Caravana por la Paz, organizada por la Federación de Asociaciones de ayuda al Sahara. “Nuestros militantes y simpatizantes demuestran siempre su solidaridad con el pueblo saharaui participando activamente en todas las campañas que se realizan y lo han hecho, y seguirán haciendo, en este caso.”

Por último, Martínez ha remarcado que “lo más urgente para el pueblo saharaui, con todo, sigue siendo lograr su reconocimiento político. No hay que olvidar que nuestros hermanos saharauis sufren las duras condiciones de la vida en los campamentos de refugiados por seguir, a día de hoy, ocupado su territorio por Marruecos. IU, ha concluido, mantendrá como ha hecho hasta ahora su total apoyo a la independencia del Sahara.”

IU-CLM traslada todo su apoyo al pueblo saharaui