sábado. 20.04.2024
REGIóN

IU Mota presenta su candidatura con Cayo Lara ante "una sala repleta de cambio"

IU Mota del Cuervo presentó su candidatura para las elecciones municipales junto a su Coordinador Federal, Cayo Lara, además de con la Coordinadora Provincial, Ana Sánchez, y el Coordinador Regional, Daniel Martínez. Según el candidato, Jacobo Medianero "se trata de una noche muy especial para IU Mota del Cuervo puesto que hay cientos de monteños llenando esta sala superior del Edificio La Tercia".

jacobo presentación (Copiar)

Para Jacobo Medianero, el que haya tanto público supone que "los ciudadanos van a cambiar el gobierno el 24 de mayo y reconstruir Mota, además de recuperar el gobierno municipal para las y los moteños".

Antes, Daniel Martínez y Cayo Lara habían expresado su total apoyo a la formación a nivel municipal y al candidato. Ambos dejaron claro "el panorama en el que el PP entregará los distintos gobiernos y marcaron a IU Mota como referente en la lucha contra los desmanes de Rajoy y Cospedal en Mota del Cuervo, consentidos con alfombra roja por el gobierno municipal del PP".

Por su parte, Medianero tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los ciudadanos moteños que "han resistido con dignidad cuatro años de recortes del PP y que han ido forjando una clara idea de cambio que ya, a día de hoy, nadie duda en el municipio y que es imparable". Los compromisos de Medianero podrían ser resumidos en su frase “nuestro compromiso es en primer lugar Mota del Cuervo, en segundo lugar, Mota y en tercer lugar Mota. Lo primero sois vosotros y todos los moteños, estén o no aquí, y no intereses de partido ni personales de nadie", añadió.

Medianero repasó algunas medidas en cuanto a participación y transparencia que ya son conocidas, poniendo en valor el futuro Despacho Ciudadano, un punto de información directa para las y los moteños que se habilitará en el Ayuntamiento y que será la antítesis, como declaró, de la situación actual: “hoy los concejales tienen dificultades para acceder a según que información, tras el 24 de mayo cada moteño y moteña serán, en ese sentido, un concejal con derecho a saber cada movimiento de su equipo de gobierno. El pueblo está para coparticipar en el gobierno y controlar a sus representantes, no para ser sujeto pasivo en las manos de uno u otro alcalde, haya o no ganado las elecciones.”

Medianero hizo repaso a la “verdadera” oposición a Rajoy y Cospedal en Mota durante estos cuatro años, dejando claro el alto nivel de compromiso de su formación y como IU saca el máximo partido a la representación que Mota del Cuervo decide darle en cada momento de la Historia. Así, asegura que no sería necesario realizar promesas vanas ni pedir en campaña el voto porque asegura, “prefiero ganarme el voto durante los cuatro años, trabajando por Mota del Cuervo en cualquier campo donde se le necesite” dejando claro que con la candidatura de IU Mota comienza un nuevo tiempo en la política municipal marcados por la sinceridad, la cercanía y el compromiso con el ciudadano. “Solo conseguiremos todo lo que nos proponemos si trabajamos juntos todos los moteños y yo estoy convencido que tras mayo eso es posible.”

“No se llega al gobierno con falsas esperanzas. Los y las candidatas tienen que pisar la misma acera que las moteñas y moteños, ser honestos, sinceros y cercanos a todos, si no es así se podrá gobernar pero no #ReconstruirMota, y ese es nuestro verdadero objetivo.”, puntualizó Medianero.

IU Mota presenta su candidatura con Cayo Lara ante "una sala repleta de cambio"