viernes. 29.03.2024

El coordinador regional de IU ha expresado el “apoyo” de toda organización regional y provincial a la candidatura de Albacete. Una candidatura que, como ha recordado Martínez, ya está recorriendo la provincia para explicar las propuestas de Unidad Popular y preparar una campaña que, ha dicho, “será muy cercana”.

“Nuestra campaña electoral se va a basar en la cercanía a los ciudadanos y trabajadores, y en trasladar nuestras propuestas, mediante asambleas abiertas en pueblos y ciudades de la provincia albaceteña”, ha explicado el coordinador regional de IU. Unas propuestas que están “muy pegadas” a la solución de los problemas que tiene “la gente y las familias” de Albacete.

“Queremos convencer con la propuesta, el mensaje, la coherencia, la ética y la dedicación de nuestros candidatos y candidatas” ha dicho Daniel Martínez, quien ha expresado su deseo de que, en Albacete, los candidatos que concurren a las próximas elecciones del 20 de diciembre, de todos los partidos, “puedan celebrar debates para contrastar propuestas y programas, tanto en los medios de comunicación como en cualquier otro contexto”.

El cabeza de lista de Unidad Popular al Congreso de los diputados, Javier Sánchez, quien ha denunciado el “apagón informativo” que está sufriendo Alberto Garzón, ha definido la candidatura de su formación como “única”. “Somos los únicos que decimos que somos republicanos, anticapitalistas, antimilitaristas, laicistas, ecologistas y feministas”.

“Creemos en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, rechazamos un sistema que pone el beneficio privado por encima de las personas y el medioambiente, rechazamos la guerra como forma de solucionar los conflictos y de vender armas a países que no respetan los derechos humanos, pensamos que ninguna religión tiene que ser financiada por el Estado” ha añadido Sánchez, antes de recordar que Unidad Popular es la única formación que ha compuesto sus candidaturas mediante un proceso de primarias “abierto, limpio y participativo”.

Una candidatura compuesta por “gente de Albacete, con candidatos de Motilleja, Chinchilla, Tobarra, Villamalea… que tienen el conocimiento y las vivencias suficientes de nuestra tierra para poder representarla donde haga falta”.

Po todo lo anterior, ha afirmado Javier Sánchez, a los votantes les va a ser difícil encontrar algo “de mejor calidad”. “Defendemos principios y propuestas justas y razonables, que cualquier persona puede apoyar”.

Propuestas que Unidad Popular va a “trasladar a la calle, que es nuestro ámbito natural” y que se están recibiendo muy bien “en las asambleas que estamos celebrando ya en la provincia”.

El candidato al Senado de IU-UP por Albacete, Juan Miguel Rodríguez, se ha mostrado convencido de que la candidatura de Unidad Popular va a dar la sorpresa, porque hay mucha gente que ve necesario, como defiende Unidad Popular, “recuperar el bienestar que nos han quitado en los últimos cuatro años”.

IU-UP Albacete: “Nuestras propuestas están pegadas a los problemas de la gente y las...