jueves. 28.03.2024
REGIÓN

José García Molina expone la posición de Podemos Castilla-La Mancha tras la firma del pacto entre PSOE y Ciudadanos

José García Molina, diputado de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha y Secretario General de la formación morada en la región, ha intervenido en la mañana de hoy en una rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha. El objetivo de la misma ha sido trasladar la postura de su grupo sobre el posible acuerdo de gobierno entre PSOE y Ciudadanos, así como las repercusiones que éste pueda tener sobre la región.

IMG_0775 (Copiar)

Durante la comparecencia, García Molina ha considerado “normal que este Pacto no guste a los socialistas de corazón ya que supone una renuncia al 80% de su programa. Pedro Sánchez está decolorando a un PSOE que pierde su color característico y comienza a anaranjarse. Esto es, claramente, un pacto de derechas o, si me permiten el chiste de restaurantes, un pacto a la naranja”.

En este sentido, ha invitado a la militancia del Partido Socialista “a reflexionar, desde su corazón socialista, qué opción van a tomar el sábado”.

Asimismo, se ha referido al acuerdo de investidura, que “va saliendo adelante a pesar de las muchas contradicciones del PSOE. Les cuesta avanzar más de lo que nos gustaría. Tienen cargas muy pesadas y tenemos que tirar de ellos. Pero hoy mismo tenemos un nuevo ejemplo de las posibilidades de avance: hemos registrado de forma conjunta una Proposición No de Ley que gira en torno a la gestión de la atención religiosa en los servicios públicos”.

Por último, García Molina ha solicitado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que, en nombre del PSOE regional, diga “clara y públicamente, hacia dónde quiere ir, y con quién. Es tiempo de elegir, de despejar dudas antes de dar pasos de los que nos tengamos que retractar. Nosotros sabemos hacia donde vamos, queremos saber si el PSOE regional también lo sabe”.

José García Molina expone la posición de Podemos Castilla-La Mancha tras la firma del...