sábado. 20.04.2024
Región

José Jaime Alonso destaca el papel de las TIC en la transformación de las aulas castellano-manchegas

El viceconsejero de Educación, Investigación  y Universidades del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso, ha señalado que el “papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la transformación de las aulas es un hecho incuestionable”. Alonso se ha referido a las actuaciones impulsadas por el Ejecutivo autonómico para favorecer el fomento de las tecnologías en el aula,  cuyo máximo exponente es el proyecto Mochila Digital.

071214 rg-junta

Alonso ha hecho esta valoración durante su visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria “Virgen de la Paz”, en el municipio guadalajareño de Alovera, uno de los 48 centros educativos de la región que participan el presente curso en el proyecto Mochila Digital, que persigue reforzar la integración de las tecnologías de la información, de la comunicación y del conocimiento, y está dirigido a 6.700 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
 
Los docentes, los protagonistas en la motivación del proceso de enseñanza-aprendizaje 

Durante su visita, Alonso ha mantenido un encuentro con representantes del equipo directivo del centro y de los propios docentes, con quienes ha conversado sobre las iniciativas y acciones puestas en marcha por el Gobierno regional.
 
En este sentido, ha agradecido al profesorado su papel como “estimulador y motivador del proceso de aprendizaje en la formación digital del alumno”. “Con el esfuerzo, la dedicación y la generosidad de nuestra profesorado hemos conseguido grandes proezas en la Educación”, en referencia a los premios obtenidos por el Plan Escuela Extendida: Mochila Digital, recientemente galardonado por el periódico Magisterio en la VI Edición de “Protagonistas de la Educación”.  

José Jaime Alonso destaca el papel de las TIC en la transformación de las aulas...