martes. 16.04.2024
Región

Leandro Esteban afirma que “es preocupante que García-Page siempre esté a bofetada limpia con el Tribunal Constitucional”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que “es preocupante” que el secretario general del PSOE en nuestra región, Emiliano García-Page, “esté a bofetada limpia con el Tribunal Constitucional cada vez que abre la boca”.

leandro esteban

Así lo ha señalado el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego durante su visita a Fuensalida (Toledo), donde se ha reunido con el alcalde de esta localidad, Mariano Alonso, y ha mantenido un encuentro con voluntarios de la Agrupación de Protección Civil.

Preguntado por las declaraciones del secretario regional del PSOE en relación a la decisión del Tribunal Constitucional de respaldar la reforma de la Ley Electoral, que reduce el número de diputados en las Cortes regionales, Leandro Esteban ha lamentado que “Page insista en el error”, ya que el tribunal “ha dicho que la reforma de la Ley Electoral y del Estatuto es plenamente constitucional y que garantizan la representatividad de los ciudadanos”.

“Lo que es constitucional no es discutible y hacer críticas a una decisión del Constitucional es hacer críticas al propio modelo constitucional”, ha subrayado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas.

Por otro lado, preguntado por los medios de comunicación sobre las críticas de García-Page en relación con el proyecto ‘Quixote Crea’, Leandro Esteban ha apuntado que el Gobierno regional “podría haber dilapidado 35 ó 40 millones de euros si hubiese terminado un edificio inviable, inútil y sin futuro”, un proyecto del anterior Ejecutivo del PSOE en nuestra región.

Pero, tal y como ha destacado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, “el  Gobierno regional ha contenido una hemorragia y ha terminado con una insensatez”.

Así, el portavoz del Ejecutivo ha criticado que García-Page asegure que “es mejor gastar 35 millones de euros en lugar de 10 en algo que no va a beneficiar a los ciudadanos”. Por eso, ha señalado que “debería explicar por qué tiene tanto interés si sabe que no vale para nada”.

Respaldo de Cospedal a Voluntarios Protección Civil

El consejero de Presidencia ha mantenido un encuentro con voluntarios de la Agrupación Civil de Fuensalida. Allí, ha elogiado la apuesta de la presidenta María Dolores Cospedal para dotar a todas las agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha de los recursos materiales para el desempeño de sus funciones”.

En este sentido, Leandro Esteban ha señalado que este año ya se ha convocado la línea de ayudas para la adquisición de medios materiales a las agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil.

El portavoz del Ejecutivo regional ha destacado la “importantísima  labor que desarrollan y su voluntad de ayuda a los demás” de todas las agrupaciones de Voluntarios de nuestra región.

Por eso, ha asegurado que el respaldo del Gobierno de la presidenta Cospedal a estas agrupaciones también se refleja con la oferta formativa que se ofrece desde la Escuela de Protección Ciudadana a los colectivos de Policía, Bomberos y Voluntarios de Protección Civil. Una oferta formativa que se ha visto incrementada en un 153 por ciento con respecto a 2011.

Leandro Esteban afirma que “es preocupante que García-Page siempre esté a bofetada...