viernes. 29.03.2024
Región

Leandro Esteban asegura que “el beneficio de haber cumplido con el déficit” se refleja en la nueva regulación de la Incapacidad Temporal

 El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que el anuncio realizado ayer por la presidenta María Dolores Cospedal, por el que se equipara a los empleados públicos de la Junta de Comunidades con los de la Administración General del Estado en materia de Incapacidad Temporal, ha sido posible gracias a haber cumplido con el objetivo de déficit público y presupuestario.  

Así lo ha señalado Leandro Esteban durante una entrevista en el programa ‘En Camisa de Once Varas’, de Radio Castilla-La Mancha, donde ha destacado que esta nueva regulación ha sido un asunto “muy solicitado” por los empleados públicos de la Administración regional.

El consejero de Presidencia ha recordado que la situación económica “desastrosa” que encontró el actual Gobierno en el año 2011 obligó a la puesta en marcha del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos. A su juicio, “los beneficios de cumplir con el objetivo de déficit y en materia presupuestaria” se traducen en “medidas como la equiparación de la Incapacidad Temporal” con los empleados públicos estatales.

El portavoz del Ejecutivo ha agradecido a todos los empleados públicos de la Administración regional “su sacrificio y esfuerzo”, gracias a los que se han podido “garantizar los servicios sociales básicos” de todos los castellano-manchegos. 

Leandro Esteban asegura que “el beneficio de haber cumplido con el déficit” se refleja...