viernes. 29.03.2024

Así lo ha señalado hoy en Albacete, donde ha participado, junto a la alcaldesa Carmen Bayod, en la inauguración del I Congreso ‘Empresa en Femenino’, organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP).

A su juicio, el emprendimiento “es uno de los motores de nuestra economía”, ya que son los emprendedores quienes  “dinamizan nuestra actividad económica y generan empleo y riqueza”.

Agradecimiento a la mujeres emprendedoras

Por otro lado, Leandro Esteban ha agradecido a todas las mujeres emprendedoras de nuestra región “su infatigable trabajo” durante este tiempo. “Vienen haciendo algo fundamental para nuestra sociedad: generar puestos de trabajo y hacer que hoy el Estado del Bienestar esté a salvo”, ha enfatizado Leandro Esteban.

El portavoz del Ejecutivo ha incidido en la importancia de que las mujeres “hayan multiplicado su presencia en el mundo de la empresa de manera cuantitativa y cualitativa”, de manera que “hoy son cada vez más las mujeres responsables al frente de sus empresas, y confiamos en que vaya incrementándose”.

Para eso, Leandro Esteban ha apostado por llevar a cabo políticas que incentiven el papel de la mujer en el mundo de la empresa y ha recordado la reciente entrega de los Distintivos de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial. Este distintivo reconoce a las empresas de nuestra región que “impulsan políticas activas en favor del emprendimiento y la igualdad”

Por último, el portavoz del Ejecutivo regional se ha referido al I Congreso Regional ‘Empresa en Femenino’, que organiza AMEPAP, y ha asegurado que “va a ser un éxito” porque “conjuga a la perfección emprendimiento e igualdad”. 

Leandro Esteban: “Debemos construir el futuro de nuestra región sobre los cimientos del...