sábado. 20.04.2024

En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha reclamado que “entre todos” “acabemos con este tipo de violencia, al tiempo que ha señalado que la literatura es un “vehículo hermoso y eficaz” para “sensibilizar y luchar contra esta lacra”.
 
Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno regional en declaraciones a los medios de comunicación, previas a su participación en el II Maratón de Lectura, organizado por el Centro de Documentación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, donde ha felicitado a su responsable, María Teresa Novillo, por llevar a cabo este tipo de iniciativas.
 
A su juicio, las políticas de igualdad “también empiezan por las políticas de sensibilización”, por lo que “esta actividad que estamos celebrando hoy aúna los valores de la sensibilización y la literatura”, en referencia al II Maratón de Lectura que se está celebrando en el Instituto de la Mujer.
 
Además, ha afirmado que “en el Gobierno de la presidenta Cospedal no vamos a escatimar esfuerzos” para ofrecer “una atención integral y el mejor servicio posible” a las mujeres y menores a su cargo que sufran violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.
 
En este sentido, el consejero portavoz ha mostrado el agradecimiento de todos los castellano-manchegos a los profesionales de la Red de Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha, de los que ha asegurado que “desempeñan su trabajo con entrega y vocación”.
 
II Maratón de Lectura del Instituto de la Mujer
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha organizado esta jornada de lectura, que se desarrolla a lo largo de la mañana de hoy, con motivo de la celebración del Día del Libro, que tuvo lugar ayer.
 
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha participado con la lectura del relato ganador del I Certamen de Relatos Cortos, convocado por el Instituto de la Mujer, “El vestido verde esmeralda”.

Leandro Esteban: “La sensibilización es el primer paso para erradicar la lacra de la...