viernes. 19.04.2024
Región

Los alumnos de Secundaria de los municipios de Las Mesas y Villanueva de la Jara (CU) no tendrán que desplazarse fuera de sus municipios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha informado este jueves de que el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de dos secciones de Educación Secundaria Obligatoria, una en la localidad de Las Mesas y otra en Villanueva de la Jara, ambas localidades de la provincia de Cuenca.

Según ha dado a conocer en rueda de prensa,  el próximo curso los alumnos de Educación Secundaria de estos municipios conquenses no tendrán que desplazarse  fuera de sus localidades para cursar estos estudios,  ya que se implantarán en ambos municipios.   
 
En el caso concreto de Las Mesas, cursarán estas enseñanzas el próximo curso 85 alumnos en el Colegio Público de Infantil y Primaria ‘Hermanos Amorós Fernández’. Respecto al municipio de  Villanueva de la Jara, son 135 alumnos los que estudiarán en el Colegio Público de Infantil y Primaria ‘Hermenegildo Moreno’.
 
También en materia educativa, el consejero ha dado a conocer la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la creación de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Motilla del Palancar, de la provincia conquense, que se ubicaría en Centro de Educación para Personas Adultas ‘Cervantes’.
 
En este caso, se trata de 148 alumnos que ya no tendrán que desplazarse a Cuenca capital o a Albacete para cursar estos estudios. Con esta iniciativa, a juicio de Marcial Marín, se “extiende la oferta idiomática por distintos puntos de la región posibilitando así el aprendizaje de idiomas a los ciudadanos castellano-manchegos”.
 
Oposiciones

En otro orden de cosas, el consejero ha deseado “mucha suerte” a los 9.610 opositores que el sábado 22 de junio se examinarán para optar a las 203 plazas e maestros y a los 132 candidatos a inspectores para optar a las 16 plazas convocadas a inspección.
 
La convocatoria de 203 plazas para maestros de Infantil y Primaria se divide en 62 plazas de Primaria, 18 de Infantil, 61 de Inglés, 27 de Educación Física, 11 de Música, 17 de Pedagogía Terapéutica y 7 de Audición y Lenguaje. 

Los alumnos de Secundaria de los municipios de Las Mesas y Villanueva de la Jara (CU)...