jueves. 28.03.2024
REGIÓN

Los voluntarios de Protección Civil han realizado más de un millar de intervenciones este año

Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha, dependientes de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas (AAPP), realizaron un total de 1.053 intervenciones durante el primer semestre del año. Así, entre los meses de enero y junio, la media fue de 175 intervenciones cada mes.

Las intervenciones de los voluntarios están relacionadas con el apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios de emergencia, con los que colaboran en distintas tareas desde el control del tráfico hasta la evacuación en casos de incendio en situaciones de emergencias.
En este sentido, la característica más destacable de las agrupaciones de voluntarios es que constituyen el recurso más cercano al lugar del incidente. Asimismo, en una región tan  extensa como Castilla-La Mancha, la proximidad hace de las agrupaciones de voluntarios un pilar fundamental en la resolución de emergencias.
Por ello, el consejero de Presidencia y AAPP y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha agradecido a estas agrupaciones su “trabajo desinteresado al servicio de sus conciudadanos”.
Asimismo, Esteban ha subrayado la importancia del servicio 112 para coordinar a los voluntarios con el resto de los efectivos trabajan en situaciones de emergencias

Los voluntarios de Protección Civil han realizado más de un millar de intervenciones...