jueves. 28.03.2024
Región

Lucas-Torres: “Hay que ser inhumano y caradura como Page para no reconocer los duros recortes que sufren los ciudadanos y encima sacar pecho por un déficit que no va a cumplir”

El diputado regional Antonio Lucas-Torres ha asegurado que “hay que ser inhumano y cara dura como Page para no reconocer los duros recortes que sufren cada día los ciudadanos y encima sacar pecho por un déficit que no va a cumplir”.

Lucas-Torres ha denunciado, también, “la hipocresía sin límites” de Emiliano García-Page al decir que los ciudadanos no sufren recortes sociales y le invita a visitar cualquiera de las salas de urgencias de los hospitales de la región y a contárselo a los profesionales sanitarios.

Está convencido el diputado regional de que Page va a ser recordado “como el peor presidente de la historia de nuestra región, porque hay ser inhumano para no admitir que les ha quitado la ayuda a más de 3.200 familias de dependientes y, además, no ejecutar ni el 50% del presupuesto como el dinero que había presupuestado para hospitales”.

Además, ha subrayado que Page no va a cumplir el objetivo de déficit a pesar de los enormes recortes que está llevando a cabo en servicios sociales y quitando el dinero a los agricultores.

Al hilo de esta cuestión, Antonio Lucas-Torres ha recordado que Cospedal bajó 7 puntos el déficit en dos años mientras Page se vanagloria de haberlo bajado menos de un punto en un año, un 700% menos

Por otro lado, el diputado del Grupo Parlamentario Popular se pregunta por qué Page no publica la ejecución presupuestaria y si lo que pretende es “tapar sus vergüenzas y su pésima gestión”.

Page, en su opinión, “es el presidente más frívolo, irresponsable y mentiroso que ha conocido Castilla-La Mancha ya que no ha sido capaz ni de cumplir el 50% del presupuesto y va a alcanzar una deuda de más de 14.000 millones de euros y sin prestar los servicios sociales básicos”.

Por último, le ha pedido a Page “que explique a los más de 100.000 pacientes que tiene en listas de espera maquilladas que no hay recortes; que vaya a las urgencias y les diga a los profesionales, sin esconderse, que no hay recortes; que se reúna con los agricultores y les diga que no hay recortes; que les diga a las familias de dependientes que no hay recortes, que les diga a los empresarios que ha bajado los impuestos”.

Lucas-Torres: “Hay que ser inhumano y caradura como Page para no reconocer los duros...