viernes. 19.04.2024
Región

Maestre: “Algo estaremos haciendo bien cuando más del 90% de los ayuntamientos de la región se han acogido al Plan de Empleo del presidente Page”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha,  Cristina Maestre, ha puesto en valor el hecho de que “más del 90% de los ayuntamientos de la región” se hayan acogido al plan extraordinario de Empleo del gobierno regional. Un plan que, como ha recordado Maestre, ha sido “despreciado y desprestigiado” sin descanso por los ‘populares’.

La responsable socialista encuentra contradicciones en los ‘populares’ porque “es curioso que, a pesar de tanta críticas, se suman al plan” y es que para Maestre el PP está reconociendo que “algo estaremos haciendo bien” los socialistas.  

Otro hecho curioso, para Maestre, es que grandes ciudades con alto nivel de paro, como Cuenca y Guadalajara “hayan sido tan poco ambiciosas a la hora de presentar sus proyectos al plan de empleo”. En su opinión, “habrá sido para cubrir el expediente pero es una pena que desaprovechen estos recursos para hacer frente la situación de desempleo de sus localidades”.

Por ello, la responsable socialista recuerda a los populares “que están a tiempo de mejorar, tantos los ayuntamientos como las diputaciones gobernadas por el PP” porque ha asegurado que “si no cambian de postura y de ritmo, quien lo pagarán las consecuencias serán los ciudadanos de sus localidades”.

“Es lamentable que Cospedal vuelva a dar la espalda de Castilla-La Mancha”

Otro asunto tratado por Maestre ha sido la gran manifestación que ayer recorrió las calles de Guadalajara en defensa de los intereses hídricos para nuestra tierra. “Fue un ejemplo más” para la responsable socialista, “de como la gente de la tierra y también algunos dirigentes políticos dicen alto y claro y defienden los intereses de Castilla-La Mancha”.

Sin embargo, en opinión de Maestre, quien sigue sin defender esos intereses es Cospedal. “Nos vuelve a dejar claro que no sólo está mirando a Murcia sino que está allí físicamente, en lugar de estar de la mano de los castellano-manchegos reivindicando agua” para nuestro desarrollo.

Para Maestre, “es lamentable que una vez más Cospedal rechace esa propuesta que trasladó el presidente Page de estar todos a una y unidos en defensa del agua en cantidad y calidad para nuestra región”.

“Tienen que devolver los dispositivos móviles”

Por último, la portavoz socialista se ha referido a la noticia de que anteriores cargos políticos del gobierno de Cospedal todavía no hayan devuelto los dispositivos móviles que se les entregó, a pesar de que se les ha solicitado incluso por carta.

En opinión de Maestre, “tienen que responder al requerimiento que se les ha hecho desde la Junta y devolverlos” porque “son propiedad de la administración y de los ciudadanos”. “Ellos criminalizaron al anterior gobierno socialista, nosotros no vamos  hacer lo mismo” sentenció.

La portavoz socialista recuerda además que “en el caso de que quieran quedarse con ellos, deberán pagar el valor residual de esos teléfonos o tabletas”. Sin embargo, no es admisible que no respondan y entre los que no lo han hecho está “el brazo derecho de Cospedal, Leandro Esteban y Echaniz”.

Maestre además se mostró muy sorprendida porque “cuando sólo hablaban de austeridad”, en cambio el anterior consejero de Sanidad, el señor Echaniz “necesitaba tres móviles y dos tabletas”. La responsable socialista se ha preguntado “para qué necesitaba tanto dispositivo o es que habían terceras personas haciendo uso de ellos, es algo sospechoso”.

Maestre: “Algo estaremos haciendo bien cuando más del 90% de los ayuntamientos de la...