viernes. 19.04.2024
REGIÓN

Maestre: “Lo que debería hacer Cospedal es un plan contra la corrupción en el PP”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que "resulta sorprendente que Cospedal ahora proponga planes para nuestra región cuando hace apenas seis meses estaba imponiendo brutales recortes a los ciudadanos, recortes sociales y de derechos que aplicó durante los cuatro años de su gobierno".

Foto Cristina 29-01 (Copiar)

Para Maestre, este anuncio de Cospedal es “para salir al paso” en una de sus visitas a nuestra comunidad autónoma, “pero los ciudadanos tienen memoria y saben lo que ha hecho cuando ha gobernado: recortes y políticas inhumanas”.

"Más le valdría, indicó la responsable socialista, que Cospedal, como secretaria general del PP presentara un plan de lucha contra la corrupción en su partido, porque son muy numerosos los casos que les afectan”.

Igualmente, añadió, que "hubiera sido mucho más positivo que, en vez de anunciar planes a largo plazo, presentar un plan para resarcir y pedir disculpas a todas las víctimas de sus políticas”.

“Frente al gobierno inhumano de Cospedal, el de García-Page ha sido sensible con los dependientes”

Por otra parte, Maestre ha valorado muy positivamente que hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publique el decreto del catálogo de prestaciones y compatibilidad de protección a la dependencia, “que viene a devolver a los dependientes muchos de los derechos que Cospedal les quitó”.

Maestre aseguró que "el colectivo de los dependientes ha sido una prioridad desde el minuto 1 para el ejecutivo de García-Page". Recordó que además de celebrar el primer consejo de gobierno con representantes de este colectivo, el actual gobierno ya ha puesto en marcha medidas como la contratación de profesionales para agilizar los expedientes “que tenían escondidos en los cajones” o la eliminación de las “tasas indecentes e inhumanas con las que Cospedal castigó a los dependientes por revisar su grado de dependencia".

Para la portavoz socialista, “queda mucho por hacer porque los recortes del anterior gobierno fueron muy importantes y se cebaron especialmente con los dependientes, pero el decreto que se publica hoy es un punto de partida muy importante para seguir recuperando sus derechos".

Sobre el decreto destacó que recoge nuevas prestaciones y la posibilidad de compatibilizar ayudas "hecho que, con Cospedal, no era posible". Y es que, aseguró Maestre, “frente al ejecutivo inhumano de Cospedal, ha llegado un gobierno, el de García-Page que es sensible con las personas más vulnerables”.

“Muy triste que Rajoy, que está ocioso, no tenga tiempo para recibir a García-Page para hablar del futuro de Elcogas”

A preguntas de los periodistas sobre la situación que vive la central de Elcogas en Puertollano, cuya desconexión está programada para el próximo domingo, indicó que “no tiramos la toalla y seguiremos apoyando todas las movilizaciones para que Elcogas no se cierre”.

Recordó que los socialistas han presentado iniciativas en el Congreso de los Diputados y que el presidente Page ha solicitado “por activa y por pasiva” una reunión con Rajoy para intentar que esta empresa siga adelante. “Lo que es tristísimo, desalentador y vergonzoso es escuchar a Rajoy decir que tiene la agenda libre y que está ocioso y que no tenga ni un minuto para abordar el futuro de Elcogas, de Puertollano y su comarca”.

Maestre afirmó que "ojalá dentro de muy poco haya un gobierno en España que si demuestre su compromiso con el futuro empresarial de Castilla-La Mancha".

Convencida que Podemos seguirá ayudando al PSOE a reconstruir C-LM

Por otra parte, preguntada sobre el abandono del pleno por parte de los diputados de Podemos por no haber podido introducir ningún punto en el orden del día al no asistir a la junta de portavoces, Maestre reconoció que "hay diferentes opiniones sobre lo que debe ser prioritario en la agenda de cada parlamentario. Y nosotros opinamos que las reuniones de la mesa y de la junta de portavoces y la asistencia a los plenos son citas ineludibles”.

"Pero lo importante, añadió la portavoz socialista, es la actitud de ambas formaciones de seguir colaborando en recomponer juntos los derechos de los ciudadanos perdidos con el PP. Hay que pasar página y no dudamos que los miembros de Podemos van a querer seguir ayudando al Gobierno de García-Page y al PSOE en la reconstrucción tan necesaria que Castilla-La Mancha necesita porque es mucho y complicado el trabajo que queda por delante porque es mucho lo que tenemos que recuperar”.

Por último, se mostró convencida que "la actitud de Podemos Castilla-La Mancha no responde a ningún tipo de estrategia a nivel nacional para presionar sobre otros asuntos. Hasta ahora su posicionamiento en la región ha sido responsable”, concluyó.

Maestre: “Lo que debería hacer Cospedal es un plan contra la corrupción en el PP”