jueves. 28.03.2024
REGIóN

Maestre: ”Empieza la cuenta atrás para el cambio en la región que encarnará Emiliano García-Page”

 El Comité Regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy el calendario para la celebración de elecciones primarias abiertas a la Presidencia de la Junta. Se abre ahora el plazo para recoger, hasta el 1 de Octubre, los 1.200 avales necesarios para ser proclamado candidato.Tras constituirse la Comisión de Garantías, Emiliano García-Page ha presentado su candidatura. De haber más de un candidato que reúna los avales necesarios, las elecciones primarias abiertas se celebrarían el próximo 26 de Octubre.

comite-3 (Copiar)

A ello se ha referido la portavoz y vicesecretaria general de los socialistas de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, que ha destacado “la fuerza y la ilusión de todos los miembros del Comité y su apoyo a Emiliano”.

Maestre ha asegurado que “llega un tiempo nuevo, empieza la cuenta atrás para el cambio en la región, y estamos seguros de que ese cambio lo va a encarnar Emiliano García-Page”.

La dirigente socialista aventuraba un muy mayoritario deseo entre los ciudadanos de la región para cambiar y desalojar democráticamente a Cospedal del Gobierno.

En su opinión, tras más de tres años y medio de mandato de Cospedal, “los ciudadanos han podido comprobar cómo este Gobierno ha incumplido todo lo que prometió, sobre todo en materia de empleo, ha mentido mucho y ha desmantelado la Sanidad, la Educación y los servicios sociales”.

Frente a ello, Cristina Maestre, dibujaba un proyecto, el de García-Page, “que responderá a lo que los ciudadanos están demandando, que es que se cumpla la palabra que se da y que los políticos no solo seamos honrados, sino que lo parezcamos”.

Dos condiciones que, según Maestre, no cumple Cospedal, “porque sigue sin dar explicaciones” sobre muchas cuestiones que siembran la duda sobre los posibles casos de corrupción del PP o, por ejemplo, “continúa sin decirnos por qué ha sido una empresa la que ha regalado media mansión-cigarral en Toledo”.

No sería así el futuro Gobierno de García-Page. “Sus compromisos son muy claros en materia de Empleo, Sanidad, Educación y servicios sociales. Y ya ha adelantado que si no los cumple, dimitirá”.

Y en materia de honradez, ha recordado que los socialistas promoverán que “no solo hagan públicos sus bienes y rentas los altos cargos, sino sus cónyuges”.

Maestre: ”Empieza la cuenta atrás para el cambio en la región que encarnará Emiliano...