martes. 16.04.2024

En este sentido, indicó que hoy Cospedal “se hará la foto con los discapacitados” pero la realidad es que los propios datos oficiales del Inserso “le ponen la cara colorada”. Así, indicó que se han dejado de presupuestar más de mil millones de euros en servicios sociales en estos años en nuestra comunidad autónoma. “Desde que gobierna Cospedal hay 20.000 trabajadores que han dejado de trabajar en el sector de los servicios sociales, 9 de cada 10 cuidadores de la dependencia han sido dados de baja”.
 
A esto ha que sumar, aseguró la portavoz socialista, que con el actual gobierno regional, hay 15.000 personas que han perdido el derecho a ser atendidos y se ha dejado de atender a 4.700 dependientes “y por culpa de Cospedal ya ha cerca de 8.000 familias que han dejado de cobrar la prestación”.
 
En estos años, afirmó Maestre, el número de beneficiarios de la ley de dependencia ha pasado de casi 41.000 beneficiarios en mayo de 2011 a los 36.000 que hay a 31 de octubre de este año. “Cerca de 4.000 dependientes se han muerto esperando a ser atendidos y Cospedal nos ha convertido en la quinta comunidad, a la cola, en la aplicación de esta norma”.
 
Por otra parte, denunció que para el próximo año, cuando deben incorporarse por ley los dependientes de grado 1, “no se ha presupuestado ni un solo euro para atender a esos 32.000 nuevos dependientes (20.000 nuevos que entran al sistema más los 4.300 aún sin valorar y los 7.937 que tienen el derecho reconocido pero todavía no se les ha dado ningún plan individual””.
 
Igualmente, se mostró muy pesimista sobre la aplicación de recientemente aprobada, por unanimidad, ley de discapacidad. “La ley hay que cumplirla y no se debe quedar en una mera declaración de intenciones y hasta ahora Cospedal ha demostrado que no cumple la ley, lleva tres años incumpliendo la de dependencia”.
 
Por último, Maestre se hizo eco de la información que hoy publica el diario digital www.elplural.com en el que se señala que el futuro vocal del Consejo General del Poder Judicial,  Antonio María Álvarez-Byulla, uno de los que debe decidir sobre si el juez Ruz va a seguir o no investigando los papeles del PP, es uno de los socios del despacho de procuradores que están representando ante la Audiencia Nacional al gerente del PP de Castilla-La Mancha que está imputado.
 
Para Maestre, “es muy gordo y sería bueno que Cospedal dijera que opina sobre este asunto”, concluyó.

Maestre: “Los hechos y los datos oficiales demuestran que con Cospedal el sector de la...