jueves. 28.03.2024
Región

Maestre: “El presidente Page no se pone de perfil, sino de frente para pedirle a Rajoy que actúe de una vez por todas y salve a Elcogás”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE  de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre ha rechazado de plano las acusaciones de los ‘populares’ al presidente Page, acusaciones que le han llegado tras solicitar de “urgencia” una reunión con el presidente Rajoy para hablar de Elcogás y de otros asuntos que afectan a nuestra comunidad.

Maestre replica al PP de la región, cuando dice que el presidente Page se “pone de perfil” en el asunto de Elcogás, asegurando que lo que está haciendo Emiliano García-Page es “ponerse de frente, cara a cara con el presidente de España para pedirle que actúe de una vez por todas y salve a Elcogás”.

En opinión de la responsable socialista, “parece mentira que el PP quiera seguir engañando a los ciudadanos de la región” y no acepta que “ahora se pongan el traje de defensores de Elcogás, una causa que ellos dieron por perdida”. Pero ha ido más allá, al recordar que “una mano del PP, el ministro Soria, fue la mano ejecutora de esa sentencia de muerte de Elcogás”.

Maestre ha recordado que cuando Cospedal era presidenta “jamás solicitó una reunión con el presidente Rajoy para defender Elcogás, además, rechazó en estas Cortes las iniciativas parlamentarias del PSOE para salvar esta planta y  nunca, Cospedal puso dinero encima de la mesa para financiarla”. Y por último, “nunca hemos visto a un dirigente del PP pedir a Rajoy que haga algo por salvar a Elcogás”.

Por todo ello, desde el PSOE de la región se rechazan esas acusaciones y piden a los ‘populares’ que se pongan del lado del gobierno del presidente Page y de los trabajadores para salvar a Elcogás. En opinión de Maestre, a los ‘populares’ les molesta que el presidente Page tenga una actitud tan activa en este asunto y quiera solicitar las reuniones precisas para conseguirlo.

¿Dónde están los 20 millones que prometió el ministro Soria?

La portavoz socialista ha vuelto a preguntarse, lo que también se preguntan los trabajadores de Elcogás, ¿dónde están esos 20 millones de euros que prometió el ministerio?”. Maestre ha recordado que lo “dijo con la boca pequeña”, por lo que “no sabemos si sólo un gancho o un engaño  para desviar la atención”. Por eso, pide “que aclaren dónde está esa propuesta de 20 millones y después podemos seguir

Maestre: “El presidente Page no se pone de perfil, sino de frente para pedirle a Rajoy...