viernes. 29.03.2024
Región

Se mantiene mañana la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros escolares de Seseña

En función de las previsiones meteorológicas, según las cuales la columna de humo podría dirigirse a distintas zonas de la población de Seseña, la dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM) ha decidido hoy mantener la suspensión de la actividad lectiva mañana lunes en todos los centros escolares de la localidad.

2016-05-22 Reunión CECOP domingo mañana (Copiar)

Esta decisión ha sido tomada en la reunión que se ha mantenido en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), que ha estado presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y a la que también ha acudido el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

Previamente, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado, acompañado por Ruiz Molina, como director del PLATECAM, el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Seseña, donde ha mantenido una reunión técnica con los responsables operativos de las labores de extinción del incendio.

En la reunión en el CECOP se han analizado las previsiones meteorológicas de la Unidad de Análisis y Planificación (UNAP) de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM) para mañana, que apuntan la posibilidad de que en algún momento del día la columna de humo procedente del incendio pueda dirigirse hacia la localidad.

En consecuencia, para la urbanización El Quiñón se mantienen las medidas que aconsejan no mantener una exposición directa y prolongada al humo, manteniendo puertas y ventanas cerradas en las viviendas y evitando realizar actividades físicas al aire libre.

Durante este encuentro en el CECOP también se han estado revisando los informes sobre la calidad del aire que arrojan las mediciones de las estaciones fijas de Toledo e Illescas y las tres unidades móviles, instaladas en Seseña Viejo y en la urbanización El Quiñón.

De acuerdo con los datos, los parámetros analizados se encuentran dentro de los valores límites establecidos por la legislación.

A lo largo del día de hoy la línea de información a la población sobre el incidente (900 122 112) ha recibido un total de 12 llamadas.

Se mantiene mañana la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros escolares...