viernes. 29.03.2024

El titular de Educación autonómico ha incidido en que la reforma educativa llevada a cabo por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se basa en la “cultura del esfuerzo, la excelencia educativa y la libre elección de las familias”. Unos principios que, para Marcial Marín, “favorecen la calidad del sistema educativo que queremos para nuestros jóvenes, el futuro de nuestra nación”.

En opinión de Marcial Marín, “se trata de una gran noticia, porque es una ley necesaria, que cumple dos objetivos prioritarios demandados por la propia sociedad, reducir la tasa de fracaso escolar y mejorar la calidad de la enseñanza”.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que la LOMCE; la séptima norma educativa en 37 años de democracia -que ahora será remitida al Congreso de los Diputados para su tramitación en Cortes-, “introduce la apuesta para mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras e impulsa y moderniza la Formación Profesional”.

Marín ha subrayado otros aspectos destacados que recoge la normativa, entre ellos, el aumento de las titulaciones en secundaria, la promoción de autonomía de los centros docentes, así como la mejora del nivel de conocimientos en áreas prioritarias y en materias troncales. “Todos estos factores van a contribuir a dar esperanza a los alumnos y sirven de estímulo para continuar en el sistema educativo español”, ha enfatizado Marín.

Según el consejero, “los países que han apostado por mejorar el sistema educativo y estimular el acceso a la Formación Profesional como, de hecho, promueve la LOMCE, son los que han demostrado mayores niveles de empleabilidad”. 

Marcial Marín asegura que la LOMCE “da esperanza a más de dos millones de alumnos en...