viernes. 29.03.2024

Así lo ha manifestado tras la publicación ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la convocatoria de subvenciones para la adquisición de materiales curriculares. 

En total, el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 2 millones de euros en ayudas para la adquisición de material escolar y reutilización de libros de texto para el próximo curso 2014/2015, cuyos destinatarios son los alumnos con menos recursos de centros públicos y privados de nuestra región.

“Diferentes ayudas para llegar al mayor número de alumnos”

El titular de Educación ha señalado “que se han diseñado diferentes líneas de ayudas para llegar al mayor número posible de alumnos beneficiarios”. Por un lado, hay ayudas para la adquisición de materiales curriculares destinadas a los alumnos matriculados en centros educativos públicos o privados concertados de Castilla-La Mancha de 1º y 2º curso de Educación Primaria y alumnado de cursos de Educación Obligatoria de nueva implantación, para lo cual, el Ejecutivo ha destinado 400.000 euros.

Tal y como se publica hoy en el DOCM, el importe de estas subvenciones oscila entre los 60 euros para los alumnos de primero y segundo y 100 euros para el resto de alumnado.

Esta orden se suma a la línea de ayudas para alumnos matriculados en centros educativos públicos o privados concertados de Castilla-La Mancha de 3º y 5º curso de Educación Primaria, con una cuantía de 120 euros para los alumnos con rentas bajas, así como la convocatoria para el próximo curso del programa de reutilización mediante el préstamos de libros de texto en 4º y 6º de primaria y 1º,2º,3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), cuya partida asciende a 1,15 millones de euros.

Marcial Marín ha destacado “la importante apuesta que está realizando el Gobierno de Cospedal por avanzar en la Educación del siglo XXI y por la digitalización de los contenidos educativos” por lo que, “por primera vez” se ha destinado una línea de ayudas, por valor de 350.000 euros, para el acceso de contenidos digitales al alumnado participante en el ‘Plan Escuela Extendida: Mochila Digital’ que este curso se desarrollará en 100 centros educativos.

El Ejecutivo regional también ha articulado una orden de ayudas para atender las necesidades de los alumnos de Educación Especial matriculados en centros de Educación Especial privados concertados con 43 euros por alumno beneficiario.

 

Marcial Marín: “Las ayudas para libros de texto y material escolar garantizan la...