viernes. 29.03.2024
Región

Marín afirma que la Universidad de Castilla-La Mancha juega un papel clave de cohesión territorial y social

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asistido hoy al acto de inauguración de la XV edición de los Cursos de Posgrado de Derecho para Iberoamericanos. La ceremonia, celebrada en San  Pedro Mártir, ha estado presidida por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha dado lectura a la lección inaugural.

120115 rg-marin

En el transcurso de su intervención, el titular de Educación se ha referido al papel que desarrolla actualmente la Universidad de Castilla-La Mancha “como factor de cohesión social  y territorial”, ya que constituye  “una de las piedras angulares en la que asentar el desarrollo económico, social, cultural y tecnológico de nuestra comunidad autónoma, dando respuesta a necesidades presentes y futuras”.
 
Prueba de ello –ha señalado- son estos cursos, en los que participarán 270 juristas procedentes de países como México, Costa Rica, Chile, Guatemala, Perú, Argentina, Brasil, Ecuador o Paraguay, entre otros.
 
Marín ha felicitado a la UCLM por haber consolidado estos cursos, que actúan “como punto de encuentro para profesionales, en este caso del ámbito jurídico social, contribuyendo al debate, la reflexión y el análisis de temas jurídicos, económicos y sociales de actualidad beneficiosos para ambos continentes, lo que resulta beneficioso y enriquecedor para una sociedad globalizada como la nuestra”.
 
En su opinión, la UCLM “cumple con creces una de las misiones que tiene encomendada la institución académica: su labor de producir conocimiento formando a profesionales, en este caso, venidos de todas las partes del mundo”.
 
En este contexto, ha remarcado el “alto nivel de cualificación” de los 270 juristas que asistirán como alumnos a este curso, convirtiéndolo en un “dialogo enriquecedor entre culturas que no son tan distantes, sino hermanas”.

Marín afirma que la Universidad de Castilla-La Mancha juega un papel clave de cohesión...