Región

Marín: "El Gobierno regional garantiza la sanidad, la educación y los servicios sociales"

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está garantizando el mantenimiento de los servicios sociales básicos, la educación y la sanidad, en una región “en la que recibimos la peor de las herencias”.

Así, ha destacado que uno de los primeros pasos dados por este Gobierno fue el de la supresión de un gran número de altos cargos y personal de confianza, así como ahora ha tenido que abordar una reestructuración eficaz y eficiente de la Administración regional, terminando con una práctica irregular y habitual del anterior Gobierno socialista, como era la duplicación de plazas públicas.
 
Ha sido en un acto celebrado en el Centro Penitenciario de Albacete, donde, en referencia a la Educación, ha añadido que “el curso escolar arrancará con total normalidad”.
 
En este contexto, ha reivindicado el deporte como “una forma de educación y de reinserción social”. En el centro estaban presentes las “tres coronas” logradas por la Selección Española de Fútbol en las dos últimas eurocopas y en la Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica.
 
“Hoy, en un escenario como éste, queremos reivindicar el deporte como sinónimo de esfuerzo, de superación, de lucha y de ambición por mejorar, como método de ayuda para la reinserción en la sociedad”, ha dicho Marín.
 
Según ha señalado el consejero, queremos reivindicar, con los trofeos que hoy exponemos aquí, a la Selección Española como símbolo de los mejores valores sociales, educativos y deportivos y como ejemplo a seguir por parte de las generaciones presentes y venideras”.
 
Marín ha invitado a la población reclusa “a que haga deporte y que lo tome como  válvula de escape, para desarrollar hábitos saludables y como herramienta socializadora”.
 
“Este Gobierno está por colaborar con los colectivos más desfavorecidos”, ha dicho, y, en este sentido, ha recordado el convenio vigente que hay entre Instituciones penitenciarias y la Real Federación Española de Fútbol para la creación de escuelas deportivas en centros penitenciarios.