jueves. 25.04.2024

Concretamente,  durante la visita  que ha realizado para comprobar  el  estado de las obras iniciadas en el tramo interurbano de la carretera CM-4124 entre Almagro y Bolaños de Calatrava, García de la Calzada ha afirmado que esta infraestructura permitirá “mejorar la relación socioeconómica que existe entre ambos  municipios”. 
 
En este sentido, la consejera ha explicado que la  inversión realizada ronda los  dos millones de euros y beneficiará a los más de 21.000 habitantes de los dos municipios así como al resto de la comarca.
 
Asimismo, durante sus declaraciones a los medios de  comunicación, la titular de Fomento ha puesto en valor que esta actuación “se haya ejecutado como un proyecto a tres”, gracias “al criterio, la colaboración y el consenso que ha habido entre los alcaldes de ambas localidades y el Gobierno regional”.  
 
Para lograrlo, ha explicado la consejera, el Gobierno regional ha redactado un proyecto modificado de esta obra que recoge una nueva solución técnica acordada con los alcaldes, lo que ha permitido el reinicio de estas trabajos.
 
En este sentido, Marta García ha recordado que “el trazado inicial de esta carretera tenía problemas y era susceptible de ser mejorado”, lo que ha  ocasionado un retraso en el plazo de finalización de las obras. No obstante, ha añadido, este retraso no conllevará ningún incremento respecto al precio inicial previsto.  
 
Concretamente, la longitud que se va a reparar corresponde a siete kilómetros de la travesía que une a ambas poblaciones a su paso por la zona industrial. Ésta es una zona muy conflictiva para el tráfico por la cantidad de accesos que tiene en todo su recorrido en los dos márgenes.
 
Por ello, en opinión de Marta García el tránsito diario de más de 6.500 vehículos, de los cuales el siete por ciento son vehículos pesados, justifica el arreglo de esta vía “que contará con tres nuevos carriles que mejorarán los accesos a las diferentes industrias y que además garantiza la seguridad vial”.

Marta García: “Esta infraestructura contribuye a mejorar la relación socioeconómica que...