viernes. 19.04.2024
REGIóN

Marta García: “La Tamborada de Hellín es una tradición que aúna religiosidad y festividad, otorgando a Castilla-La Mancha proyección internacional”

La consejera de Fomento del Ejecutivo regional, Marta García de la Calzada, ha calificado a la Tamborada de Hellín como una “tradición que aúna religiosidad y festividad”, de manera que no sólo es una gran propuesta dentro de la Semana Santa castellano-manchega, sino que es una celebración con proyección nacional e internacional. 

marta garcia

Cabe recordar que está reconocida desde el año 2007 como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Marta García, que ha participado esta tarde en los actos del inicio de la Tamborada de Hellín, se ha referido a las demostraciones de cercanía y generosidad de sus más de 30 mil vecinos, y ha resaltado que los hellineros “hablan con una sola voz, la de sus tambores redoblando”, lo que les mantiene “vinculados a su tradición”.

La titular de Fomento ha lamentado que no se haya podido obtener el record Guiness como la Tamborada más numerosa del mundo, aunque se ha mostrado convencida de que “si se midiera la intensidad y el sentimiento de los tamborileros, se habría alcanzado el record”.

Previamente, Marta García ha asistido al nombramiento del Tamborilero del Año, que en esta ocasión ha recaído en Joaquín Fernández Peñafiel. La consejera ha hecho extensiva su enhorabuena a Rafael Oliva, que ha conseguido la distinción como Tamborilero de Honor. A los dos premiados les ha agradecido su “decidido apoyo” a la Semana Santa de Hellín.

Marta García: “La Tamborada de Hellín es una tradición que aúna religiosidad y...