viernes. 29.03.2024

Así, ha recordado que ya han transcurrido tres meses desde que Amores entrara "por la puerta de atrás" a dirigir la radio televisión pública de Castilla-La Mancha. “Lo hizo contraviniendo la propia Ley del Ente público, sin los informes preceptivos del Consejo de Administración”, ha denunciado Martín.

En este sentido, la consejera del PP ha señalado que “desde entonces la opacidad rodea su gestión; no ha sido capaz de dar la cara en las Cortes, ya que todavía no ha comparecido en sede parlamentaria”. Así, ha preguntado si “es porque no le deja Page, porque fue nombrada con carácter transitorio, y es posible que esté en la cuerda floja”.

Además ha preguntado a Podemos si no tiene nada que decir y ha señalado que "los socios del PSOE están demostrando falta de interés por RTVCM, pues la dejadez y permisividad los convierten en cómplices del oscurantismo que planea sobre el ente”.

Martín ha manifestado que “Amores ha realizado un ERE encubierto y está consintiendo que se le impida el acceso a trabajadores del ente público que ha despedido para recoger sus efectos personales o para despedirse de sus compañeros”; además, ha señalado que “los sindicatos se siguen poniendo las camisetas negras como señal de protesta en lo que llaman `viernes negros´”.

Además, la consejera del PP en RTVCM ha denunciado que Amores “sigue ocultando su sueldo y ha recolocado exaltos cargos del PSOE en puestos directivos de RTVCM”.

Asimismo, Martín ha reprobado que Amores “no haya presentado ante el Consejo de Administración los contratos y sueldos de los 35 directivos que ha nombrado”. También, la consejera popular ha lamentado que Carmen Amores aún no haya presentado la nueva programación, ni el anteproyecto de presupuestos para 2016.

Por todo ello, -ha recordado Martín- “los consejeros del PP en el Consejo de Administración de RTVCM han manifestado su preocupación, ya que en las reuniones del Consejo se le ha preguntado por esas cuestiones y siguen sin ser respondidas por la directora general”, ha concluido.

Martín exige a Amores que comparezca en las Cortes para explicar su sueldo y su gestión...