martes. 16.04.2024
Región

Martínez: “La devolución de dinero de las Políticas Activas de empleo demuestran lo que preocupaba este tema al Partido Popular.”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de su coordinador Regional, Daniel Martínez, ha denunciado algo que ya habían adelantado en otras ocasiones: el mal uso del dinero para las políticas activas de empleo. Tal es así que, en esta ocasión, ha resultado que el uno no ha sido ni malo ni bueno, simplemente no se ha utilizado una cantidad destinada a este fin y que habrá que devolver.

“Podemos decir que es la guinda al pastel que el PP, en cuanto a empleo, ha realizado durante cuatro años,” ha destacado el coordinador regional de la formación, Daniel Martínez, que cree que, con la que está cayendo en materia laboral en nuestra región, “es una noticia que debería causar sonrojo a más de uno.”

Para Martínez, “no es comprensible que no exista aportación para esta finalidad y, por supuesto, no es comprensible que seamos la única comunidad autónoma que va a tener que devolver fondos. Esto demuestra, ha continuado, que el empleo no era ninguna prioridad para el Partido Popular y que hemos estado gestionado por personas que miraban por intereses, seguramente, pero no por los de la gente, por nuestra gente.”

Martínez ha aprovechado para pedir al actual gobierno regional que revierta esta situación. “Las políticas activas de empleo son claves y deben incidir en todos sus ejes, y no solo en los incentivos privados. Así, debemos aplicarlas al máximo en la formación de trabajadores y trabajadoras activas y desempleadas, en programas directos de empleo en el sector público y en ampliar y mejorar los servicios de seguimiento y control.” 

Martínez: “La devolución de dinero de las Políticas Activas de empleo demuestran lo que...