viernes. 29.03.2024

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha afirmado hoy en Cuenca que la gestión hidráulica que está haciendo el Gobierno de España en estos momentos “está basada exclusivamente en los votos que el PP cree que puede conseguir en cada territorio, y no en la realidad de los mismos”. 

En este sentido, ha llamado la atención sobre el hecho de que María Dolores de Cospedal esté hoy haciendo campaña electoral en Murcia, un día después de la aprobación de un nuevo trasvase de seis hectómetros cúbicos.

“Ayer se aprueba un trasvase a Murcia y hoy la secretaria general del Partido Popular está haciendo campaña en Murcia, a pesar de ser candidata por Toledo, que es una de las provincias que más se está viendo afectada por la situación del Tajo”, ha dicho.

Por otra parte, Guijarro ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha conociera la aprobación de este último trasvase por el Boletín Oficial del Estado.

“Se está convirtiendo en una mala costumbre que el Gobierno de Castilla-La Mancha se entere de decisiones del Gobierno de España que afectan gravemente a nuestra Comunidad por el Boletín Oficial del Estado. Desde luego, esta no es la mejor forma de trabajar y me parece una deslealtad institucional”, ha dicho. 

Por último, ha cuestionado que el presidente del Gobierno Central, Mariano Rajoy, visitara el jueves varias provincias de Castilla-La Mancha pero no hiciera referencia  a ninguno de los asuntos que el Gobierno de España tiene pendientes de resolver en la Comunidad ni se reuniera con el presidente regional, Emiliano García Page, a pesar de que éste le solicitó un encuentro “hace ya mucho tiempo”.

Asimismo, ha lamentado que no aprovechara para ruenirse con el presidente de castilla-La mancha, que solicitó un encuentro con Mariano Rajoy hace ya mucho tiempo.

 

Martínez Guijarro afirma que la gestión hidráulica del Gobierno de España “está basada...