jueves. 28.03.2024
Región

Martínez Guijarro confía en que Podemos apoye los presupuestos de 2017 “para seguir impulsando el crecimiento económico”.

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, confía en que Podemos apoye los Presupuestos de 2017 en Castilla-La Mancha “para seguir impulsando el crecimiento económico, la reducción del desempleo así como las cuotas de desigualdad en nuestra Comunidad Autónoma”

Los presupuestos de 2017 van a poner especial interés en dar apoyo a la estrategia de lucha contra la pobreza con medidas como la renta básica que se impulsarán desde todos los departamentos del Gobierno de la mano de las entidades sociales.

En materia educativa, estos presupuestos contemplarán un incremento del 160 por ciento en las inversiones que el Gobierno autonómico realizará en materia de infraestructuras educativas. Y además llevarán a cabo otras medidas como continuar con la bajada de ratios o seguir ampliando los derechos de los profesores, continuando con la senda de 2016 en la que se incorporaron casi 1.000 nuevos docentes, la concesión de 8.000 becas comedor, la restitución de las ayudas a la gratuidad de libros de texto o la bajada de los precios de los másteres en la Universidad de Castila-La Mancha (UCLM).

Además, en materia sanitaria se incluirá el Plan de Renovación Tecnológica del equipamiento del SESCAM que estará dotado con 26,4 millones de euros y traerá consigo, la renovación o sustitución del material de alta tecnología que posibilitara que el próximo año se puedan hacer 200.000 pruebas diagnósticas más, como TAC, resonancias magnéticas o ecografías.

Martínez Guijarro confía en que Podemos apoye los presupuestos de 2017 “para seguir...