sábado. 20.04.2024
REGIóN

Martínez Guijarro confía en que Tarancón será “una ciudad estratégica para el desarrollo industrial de la región”

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, destacó este jueves en Tarancón (Cuenca) que esta ciudad es “estratégica para el desarrollo industrial de la región”, por lo que desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha “tenemos muchas esperanzas puestas en su desarrollo” aprovechando su talante emprendedor  y su ubicación estratégica.

Martínez Guijarro, que participó en la Asamblea General de Ceoe Cepyme Tarancón en la que se ha renovado la Junta Directiva de la entidad, subrayó que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page pondrá en marcha un sistema integrado y unificado de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, convencidos de que las pymes generan “empleo estable y de calidad”.

“El objetivo es que cuenten con una única puerta de entrada desde la que conocer y acceder de forma integral a todos los recursos que el Gobierno regional pone a su disposición”, señaló el vicepresidente, al tiempo que destacó la recuperación del diálogo social en Castilla-La Mancha como un hecho trascendental.

“Tenemos que mantener un contacto fluido con los representantes de los sectores empresariales para conocer cuáles son sus necesidades e intentar dar respuesta a las mismas”, insistió. En este punto recordó el compromiso del presidente García-Page de poner en marcha un Plan de Apoyo al Sector Empresarial que avance en materia de financiación, innovación e internacionalización.

Martínez Guijarro tuvo palabras de reconocimiento y felicitación para el nuevo presidente de Ceoe Cepyme Tarancón, Javier López, y su nueva Junta Directiva a quienes deseó suerte porque “vuestros éxitos serán los éxitos de toda Castilla-La Mancha”.

CEOE CEPYME Tarancón

La nueva Junta Directiva de CEOE CEPYME Tarancón queda formada por Javier Lopez Cortes como presidente, Rafael Jiménez Ramírez y Juan Carlos Bricio Aranda como vicepresidentes y Federico García Gallego, Pedro Antonio Caraballo Collado, Maria José Solera Sanchez, Alfonso Fernández Roldan, Pilar Palomar Moreno, Luis Miguel Cuenca Morales y Tomas Arquero García como vocales.

El acto de clausura de la Asamblea contó con numerosos representantes institucionales de Tarancón y comarca como el alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo; el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto; y el presidente de los empresarios conquenses, Abraham Sarrión, entre otros.

Martínez Guijarro confía en que Tarancón será “una ciudad estratégica para el...