sábado. 20.04.2024

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Navarro, ha asistido junto a la decana de la Facultad de Educación de Educación, Rosario Irisarri, a la inauguración del Prácticum para alumnos de 4º curso de Educación Infantil y Primaria.

Navarro ha recordado que los más de 200 alumnos y alumnas que cursan este máster realizarán sus prácticas en colegios de la Junta de Comunidades entre los meses de febrero a mayo.   

En su intervención, el director provincial ha destacado el esfuerzo que está haciendo el Gobierno presidido por Emiliano García-Page para “recuperar los niveles educativos que existían antes de los recortes que se iniciaron en 2011”. En ese sentido ha recordado la reducción continua de las ratios, tanto en Enseñanza Infantil como en Primaria, y que seguirán bajando durante el próximo curso.

También ha citado las distintas ofertas de empleo público docente, que suman 1.700 plazas en los años 2016 y 2018,  además de otras 1.050 plazas más previstas para el presente año 2019

Más de 200 alumnos de la Facultad de Educación de Ciudad Real realizarán sus prácticas...