viernes. 29.03.2024
Región

Más de un centenar de coches abrazan el embalse de Entrepeñas para protestar contra el Trasvase Tajo - Segura

Javier del Río, alcalde de Pareja, y Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón y presidente de la asociación de ribereños, tomaron la palabra al finalizar la marcha para agradecer la presencia de los manifestantes, anunciar las medidas que se van a tomar y leer un manifiesto firmado por todos los municipios ribereños.

riber2

Al acto acudieron representantes de todos los municipios ribereños, plataformas y asociaciones, pueblos vecinos, así como de la Junta y de otras localidades hermanadas por la defensa del río Tajo, como Toledo y Talavera de la Reina. Todos unidos bajo un lema claro y conciso: No al Trasvase, ni una gota más.

“Piden solidaridad y hoy nos llamaran insolidarios por manifestarnos y defender nuestros derechos, cuando llevamos más de treinta años trasvasando más de la mitad de nuestra agua, ¿para cuándo la solidaridad con los ribereños”, se preguntaba el presidente de los ribereños.

Pérez Torrecilla, que pidió unidad frente a la injusticia, anunció que esta no será sino la primera de una serie de marchas que se realizarán a lo largo de toda la ribera de Entrepeñas y Buendía, para abrazar simbólicamente los embalses.

“Cuando todos los embalses de España se recuperan, Entrepeñas y Buendía bajan de nivel porque sale hacia Murcia el doble del caudal que circula por el propio Tajo”, clamaba el presidente de los ribereños. “Una auténtica barbaridad que no podemos seguir permitiendo”.

Así mismo, tras la lectura del manifiesto, se anunciaron próximas reuniones con representantes regionales y estatales, por lo que se pedirá cita con el presidente de Castilla – La Mancha, el delegado del Gobierno, la ministra de Agricultura y Pesca así como con los grupos parlamentarios presentes en el Congreso para informarles del drama que se vive desde hace décadas en Guadalajara y Cuenca. La meta es firme: acabar con el Trasvase de una vez por todas. ¡Ni una gota más!

 

 

 

Más de un centenar de coches abrazan el embalse de Entrepeñas para protestar contra el...