martes. 16.04.2024

Izquierda Unida de Cuenca ha vuelto a denunciar la situación de las familias de Villarrubio que, a pesar de disponer de unos domicilios con cédula de habitabilidad, no pueden contratar suministro eléctrico. Siguen pasando los meses, la justicia sigue sin resolver y terminan pagando los mismos: las familias que han sido estafadas.

Desde IU Cuenca, su coordinador provincial, Jacobo Medianero, ha valorado la situación y ha pedido que se negocie una solución en un plazo mínimo. “Las familias que han sido estafadas, y que tienen niños pequeños en su domicilio no pueden estar sin electricidad cuando no han hecho nada mal. Tiene que conectarse la electricidad ya, inmediatamente y, después, resolverá la justicia quién tiene que ser el que afronte el pago y en qué condiciones.”

Medianero ha asegurado sentirse indignado y, en cierto modo, impotente por no encontrar una solución. “No sé puede mantener así a la gente por vete a saber qué intereses.” En este sentido ha sido todavía más claro y ha asegurado que “estoy convencido que la negociación es la solución a casi todos los problemas.”

Por último, Medianero ha llamado a todos los agentes implicados a esa negociación: vecinos, ayuntamiento e Iberdrola para que la electricidad se conecte de manera inmediata. “¿Qué intereses se están defendiendo en estos momentos? La de los bancos, constructores, compañías eléctricas, ayuntamiento… no lo sé, pero los de la gente de a pie no.”

Medianero: “Lo primero que hay que hacer en Villarrubio es restablecer la electricidad”