sábado. 20.04.2024

El responsable regional, Jacobo Medianero, ha puesto sobre la mesa la “preocupación” de la formación por la no resolución del problema de financiación de la UCLM que, a día de hoy, “ve como no alcanza una financiación que es sin duda necesaria y que estaría, de concretarse, por debajo de las percibidas en el año 2008.”

Medianero ha asegurado que “no podemos olvidar la importancia de la Universidad en nuestra sociedad a futuro en la formación cercana a la juventud castellano manchega como, hay que destacarlo, no debemos pasar por alto su enorme labor en la vertebración de esta amplísima comunidad autónoma. La UCLM es eje central para entender, conocer y hacer crecer a Castilla-La Mancha.”

Además, Medianero  ha reclamado que “se aumenten las partidas para investigación que, desde el gobierno Cospedal, han pasado a ser casi testimoniales. De los más de 90 mill. Que se dedicaron a dicha labor en los años 2009 y 2010 (que además evita la emigración de jóvenes formados a otras comunidades o al extranjero), se pasó, en los cuatro años del PP, a la práctica desaparición y, por desgracia, los números actuales están hoy más cerca de la financiación de 2014 que la de 2010.

Del Gobierno Cospedal a asesor de la Escuela de Organización Industrial

En otro orden de cosas, Medianero ha aprovechado para destacar como “el sistema no deja de mostrarnos las costuras” en relación con el fichaje de Leandro Esteban (ex portavoz y consejero de De Cospedal) por la Escuela de Organización Industrial –dependiente del Ministerio- en un contrato sin publicidad. “El gobierno del PP de Castilla-La Mancha, tras la pérdida del mismo, va encontrando diversos huecos. La ciudadanía tiene que conseguir cerrar estas puertas.”

Medianero: “La UCLM debe estar financiada correctamente porque es parte esencial de CLM.”