jueves. 18.04.2024
Región

Medio centenar de profesores extranjeros van a reforzar en las aulas los programas bilingües de la región

Medio centenar de profesores extranjeros que este año van a apoyar los programas bilingües de nuestra comunidad autónoma y otros tantos tutores y personas de referencia que se encargarán de apoyarles en el proceso de adaptación durante su estancia y en su tarea de asistencia en las clases han celebrado un acto conjunto en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

El titular de Educación, Marcial Marín, les ha agradecido su compromiso con la educación en general y que hayan elegido Castilla-La Mancha en particular. Marín les ha explicado las cinco líneas maestras del plan estratégico para los años futuros, y ha resaltado la apuesta del Gobierno regional por el plurilingüismo como uno de los ejes vertebradores de la formación de futuro, de calidad y de excelencia.
Los profesores extranjeros que van a estar apoyando a los alumnos en las aulas son Auxiliares de Conversación, o Ayudantes Comenius y proceden de países como Irlanda, Francia, Bélgica, Lituania, Polonia, Estonia o Nueva Zelanda.

 

Medio centenar de profesores extranjeros van a reforzar en las aulas los programas...