jueves. 28.03.2024
Región

Merino: “Cospedal apuesta de forma firme y decidida por nuestros productos, un valor seguro que crea empleo y riqueza en nuestra región”

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Lola Merino, ha asegurado en relación a la celebración de la I Cumbre Internacional del Vino que mañana comienza que “Cospedal apuesta de forma firme y decidida por nuestros productos, un valor seguro que crea empleo y riqueza en la región”.

231013 CR-PP

Según ha apuntado Merino, “se trata de una de las apuesta más importantes del Gobierno de Cospedal ya que la región es el mayor viñedo del mundo y hay que posicionar el vino de Castilla-La Mancha como el mejor en los mercados nacionales e internacionales”, un ambicioso objetivo para el que se cuenta con el sector “de forma global e integrada”.

Asimismo, la vicesecretaria de Comunicación ha indicado que “el sector del vino está apoyado y respaldado por el Gobierno de Castilla-La Mancha no sólo con la celebración de la I Cumbre Internacional, sino con medidas concretas y partidas presupuestarias reales”. Así, ha recordado los casi 100 millones de euros que ya han recibido 4.000 agricultores para la reestructuración de 14.581 hectáreas de viñedo; el adelanto de 300 millones de euros que recibirán 120.000 agricultores y ganaderos de la región en concepto del adelanto del 50% de las ayudas directas de la PAC; los 100 millones que han recibido nuestras empresas agroalimentarias para hacerlas más competitivas; los 4,5 millones que se han destinado a fomentar las producciones agroalimentarias de calidad diferenciada o los 12,6 millones para desarrollar acciones de promoción del vino en terceros países. Unas partidas a las que, según Merino, hay que sumar el gran esfuerzo presupuestario que ha hecho el Gobierno regional para incrementar en un 62% los fondos de desarrollo rural para 2014. 

Lola Merino ha asegurado que “mientras la recuperación económica es una realidad gracias al compromiso de la presidenta Cospedal y de todos los castellano-manchegos que creen en el futuro de la región, enfrente nos encontramos a un PSOE que, a pesar de ser culpable de la hecatombe económica, anda -como dice el propio presidente socialista de la diputación Provincia de Ciudad Real- como vaca sin cencerro”. 

En este sentido, la vicesecretaria de Comunicación se ha referido también a las declaraciones realizadas recientemente por el que fuera presidente de los socialistas, Manuel Chaves, quien aseguraba que el PSOE no es un partido creíble y que tiene que encontrar su ideología y su programa. Así, ha indicado que “mientras ellos se buscan y se encuentran, está región saldrá adelante con la alianza firme entre Cospedal y los ciudadanos que creen en el futuro de la región”.

En otro orden de asuntos, Lola Merino ha informado de que, este fin de semana, se celebrará en Bolaños la II Feria Regional de Mujeres rurales emprendedoras, “una feria que servirá para reunir en nuestra provincia a una muestra de las 25.628 mujeres autónomas que ya tenemos en Castilla-La Mancha”. Se trata, según ha indicado, de un colectivo que se ha incrementado en un 1,8% y que “está dando ejemplo de que emprender es una opción real además de necesaria para la recuperación económica, una recuperación económica que ya es una realidad en nuestra región gracias al Gobierno de Cospedal”. 

Por último y a preguntas de los periodistas en relación a las críticas de Nemesio de Lara sobre la celebración de la I Cumbre Internacional del Vino, Lola Merino ha asegurado que se trata de una iniciativa que pretende una proyección del vino de la región a nivel nacional e internacional y posicionarlo como el mejor del mundo y que, por lo tanto, ni en su planteamiento puede ser comparada con una feria comercial como Fenavin.

Merino: “Cospedal apuesta de forma firme y decidida por nuestros productos, un valor...