viernes. 29.03.2024

La diputada regional y vicesecretaria de Participación Social del PP de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha destacado que Paco Núñez ha nombrado una Ejecutiva “donde los afiliados, la sociedad civil y los castellano-manchegos serán la voz del PP”.

En rueda de prensa, ha señalado que Núñez “ha querido configurar un nuevo equipo en el que la ilusión, la pasión y la renovación sean las claves para conquistar el Gobierno de Castilla-La Mancha”. Así, ha destacado la apuesta del presidente del PP de Castilla-La Mancha por los jóvenes y las mujeres en la nueva ejecutiva, ya que estará acompañado por una secretaria general, una portavoz y 9 vicesecretarías, de las cuales 5 estarán dirigidas por mujeres.

Está convencida Lola Merino de que el presidente del PP de Castilla-La Mancha pretende trabajar “todo el día en la calle, puerta a puerta y en continuo contacto con los afiliados, la sociedad civil y los castellano-manchegos, que serán los que configurarán las políticas y el discurso del PP”.

En cuanto al Comité de Dirección, ha señalado que es la “combinación perfecta de la frescura y la pasión que aportan los jóvenes, de la modernidad y la igualdad real que aportan las mujeres y de la experiencia de todos aquellos que llevan muchos años dedicados a la política y al servicio del PP de Castilla-La Mancha”.

En cuanto a la provincia de Ciudad Real, ha celebrado que el 30% de los miembros de la nueva Ejecutiva sean de Ciudad Real y que se haya contado con muchas mujeres y muchos jóvenes de las diferentes comarcas.

Además, ha apuntado que esta Ejecutiva Regional, al igual que la de Pablo Casado, arranca con “ganas, ilusión y pasión por trabajar mano a mano con los afiliados para construir unas políticas y un discurso que nazca de abajo a arriba”.

Una vez configurada la nueva Ejecutiva, Merino ha indicado que “el PP de Castilla-La Mancha -con Paco Núñez a la cabeza- comienza a trabajar con ilusión para recuperar la prosperidad y el gobierno de una región desnortada que lleva abandonada más de tres años porque el tándem Page-Podemos solo tiene como objetivo mantener sus sillones”. Considera la parlamentaria popular que el Gobierno de Page y Podemos ha abandonado a los castellano-manchegos y que “la sanidad, la educación y la agricultura son los que están pagando el pacto de gobierno y la dejadez de Page y de Podemos”.

Reunión entre Pedro Sánchez y Emiliano García-Page

A preguntas de los periodistas, Lola Merino se ha referido a la reunión que mantendrán próximamente Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, una reunión de la que “no espera nada”.

Considera “extraño” que Page haya hablado de que lleva más de 100 folios a la reunión con el presidente del Gobierno pero que no haya dicho nada sobre el contenido de los mismos, “salvo que los folios vayan en blanco, que es lo que nos tememos”. Además, ha señalado que sus reivindicaciones y propuestas se quedarán “en nada” porque eso es precisamente lo que ha hecho Page durante estos tres años de gobierno en Castilla-La Mancha.

Por otro lado, Merino se ha mostrado convencida de que Page “no pinta nada” en el PSOE a nivel nacional y que Castilla-La Mancha no es una prioridad para Sánchez, ya que está centrado en contentar a los independentistas catalanes, a los nacionalistas y demás partidos que quieren romper España y que le han colocado en el poder.

Merino: “Núñez ha nombrado una Ejecutiva donde los afiliados, la sociedad civil y los...