viernes. 29.03.2024

Según Merino, Page ha engañado a los jóvenes agricultores al haber sacado solamente una convocatoria de 22 millones de euros tras haber prometido una ayuda mínima de 27.000 a cada solicitante, lo que significará que más de 1.000 jóvenes se quedarán sin incorporación al sector agrario, pese a que Page se  comprometió en numerosas ocasiones a que no dejaría fuera a ningún joven que quisiera incorporarse.

Por otra parte, la parlamentaria popular lamenta que Page esté dando la espalda a estos jóvenes, chicos y chicas que son el presente y el futuro de un sector económico estratégico, altamente envejecido y que necesita de savia nueva para garantizar su continuidad.

A juicio de la también portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, “es bochornoso que Page aún no haya resuelto ni un solo expediente de estas ayudas y que no tenga presupuesto para atender a más de 1.000 jóvenes que representan la inmensa mayoría de los solicitantes”.

Asimismo, ha exigido al consejero de Agricultura que aclare “qué cantidad total va a alcanzar la ayuda a los jóvenes en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, porque en 2016 prometió 90 millones de euros y un año después hemos perdido 17 millones de euros”.

Por otro lado, Merino ha destacado que “el Gobierno de Cospedal incorporó a todos los jóvenes que lo solicitaron y todos los que cumplieron los requisitos pudieron acceder a las ayudas de las convocatorias que se hicieron al respecto durante la pasada Legislatura”.

Debido a esta situación, la diputada autonómica del PP ha exigido a Page que deje de engañar al sector agrario, ya que lo importante no son los falsos anuncios, sino las convocatorias que figuran en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha con el presupuesto suficiente para atender a todas las solicitudes, que debe resolver en tiempo y forma y pagar en el mismo ejercicio año en el que han sido convocadas. 

Merino: “Page se ha reído de 1.800 jóvenes a los que prometió ayudas para su...