miércoles. 24.04.2024
REGIÓN

La Mesa Sectorial de Sanidad por el empleo en el SESCAM y los sindicatos sanitarios llegan a un acuerdo para ofertar 1.500 plazas sanitarias en la región

Las Organizaciones Sindicales USAE, UGT, SATSE, CSI-F, CESM y CCOO alcanzaron ayer un acuerdo con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en la Mesa Sectorial de Estabilización del Empleo en el ámbito del SESCAM. Según el acuerdo alcanzado, unas 1.300 plazas cubiertas actualmente por personal eventual sujeto a renovación periódica y más de 200 de nueva creación, se ofertarán para su cobertura a través de un procedimiento extraordinario de provisión.

El doctor Julián Zúñiga examina a una paciente (Copiar)

El objetivo de este acuerdo, según señalan a través de una nota de prensa, “es acabar con esta situación irregular y garantizar una estabilidad en estos puestos de trabajo que no formaban parte de las plantillas orgánicas de los centros y una vez finalizado este procedimiento se regularizarán”.

Para llevar a cabo este procedimiento se han establecido dos mecanismos diferenciados de selección. Para aquellas categorías que tienen bolsa de trabajo constituida, se utilizará como criterio general el orden de prelación establecida en los listados de bolsa de larga duración de cada categoría. En las categorías en las que no existe bolsa de trabajo, se ha establecido un procedimiento de carácter excepcional que permitirá elaborar listados de participantes que soliciten su participación en este proceso con una baremación similar al criterio establecido por el Pacto de Selección de Personal Temporal.

Este acuerdo se ha alcanzado por consenso entre todas las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial y la Administración, tras un proceso complejo de negociación y, “confiamos en que a través de este acuerdo, se ponga fin a esta dinámica de contratación eventual que a pesar de ser absolutamente irregular, se ha venido utilizando en los últimos años”, concluyen.

La Mesa Sectorial de Sanidad por el empleo en el SESCAM y los sindicatos sanitarios...