jueves. 28.03.2024

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha calificado de “indignas, vergonzosas e intolerables” las “mentiras y tergiversaciones” que han lanzado hoy desde el PP regional contra el presidente de todos los castellano-manchegos, “con el único objetivo de intentar confundir a los ciudadanos”.

Se refería Mora a las “manifestaciones mentirosas de la diputada ‘popular’, Lola Merino, sobre las declaraciones realizadas por García-Page en las que se mostraba “perplejo” sobre la intención del Gobierno de España de aceptar la figura de un relator en las conversaciones con la Generalitat y en la que también ha dejado claro su defensa de la unidad de España.

“No se quien ha orientado a Merino porque nos hemos quedado anonadados por cómo ha interpretado las palabras de García-Page”, sentenció. Y es que, añadió, “todos los medios informativos de España están recogiendo lo que ha dicho claramente el presidente de Castilla-La Mancha y nadie en España ha oído lo que dicen los ‘populares’ que han oído”.

La posición del presidente regional con relación a la problemática de Cataluña, aseguró Mora, ha sido siempre la misma y así lo ha manifestado en numerosas ocasiones, “pero parece que al PP de Castilla-La Mancha no le interesa oír de boca de García-Page palabras en defensa de la unidad de España y contra los independentistas catalanes”.

Mora indicó que la unidad de España está por encima de cualquier interés partidista. “Está por encima de los intereses del PSOE, pero también por encima de los intereses del PP y de cualquier otro partido y eso lo tiene muy claro García-Page y lo saben los españoles y los castellano-manchegos”.

Para el parlamentario socialista una persona como Merino, “que hoy deliberadamente ha mentido tan descaradamente debería pensarse seguir como diputada”.

“El modelo sanitario del PP y el de Núñez es el de la privatización”

Por otra parte, Mora se hizo eco del nombramiento de Miguel Moreno Verdugo como gerente del Servicio de Salud de Andalucía, una persona que fue director general de Recursos Humanos del Sescam con el ejecutivo de Cospedal, y del que recordó, “planeó las famosas plantilla ‘horizonte’ que provocaron el despido de 3.000 profesionales sanitarios en nuestra región y que contemplaban el despido de otros 3.000 más si el PP hubiera continuado en el gobierno”.

Con el nombramiento de esta persona, que además está muy vinculado a la sanidad privada, añadió el diputado socialista, se pone en evidencia que para los dirigentes del PP “allá donde gobiernan les unen los mismos intereses a favor de la sanidad privada y en contra de la sanidad pública”.

Estos intereses, añadió Mora, también forman parte del programa electoral del presidente regional del PP, Paco Núñez, “que quiere volver a los despidos, a las privatizaciones” y por ello, indicó, “tanto cuando gobernaron como ahora que están en la oposición, se dedican todos los días a denigrar y desprestigiar la sanidad pública porque en el negocio privado están los amigos de algunos de ellos”.

“Los ciudadanos no lo van a permitir porque están curados de ‘cospedalina’”, aseguró.

Por último, y preguntado por los enfrentamientos en el Grupo parlamentario de Podemos en las Cortes regionales, Mora indicó que son “cuitas entre ellos que deben resolver” pero lo que si lamentó es que el diputado David Llorente “insulte” al presidente de todos los castellano-manchegos. “Por ese camino no va bien porque no se pueden lanzar palabras descalificadoras porque a él no le guste la posición del PSOE o del gobierno regional en un determinado asunto”.

Mora: 'Todo el mundo, menos los dirigentes del PP de C-LM, han entendido perfectamente...