martes. 23.04.2024
REGIóN

“Mucho nos tememos que el gobierno de Cospedal hará un nuevo paripé, una nueva farsa para no cumplir la sentencia de los interinos”

El PSOE de Castilla-La Mancha, a través del portavoz de Asuntos Generales del Grupo socialista en las Cortes regionales, Luis Santiago Tierraseca, ha querido mostrar su apoyo a la manifestación, que se celebra hoy en Toledo, para exigir al Gobierno de Cospedal que cumpla la sentencia y readmita ya a los casi 500 interinos que despidió en agosto de 2012.

tierraseca

Santiago Tierraseca indicó que la Mesa Sectorial convocada para el próximo día 16 debería ser el punto de partida para cumplir con la sentencia y readmitir a estos interinos, “pero mucho nos tememos que esa reunión sea un nuevo paripé, una nueva farsa, una nueva mentira de Cospedal para no cumplir la sentencia e intentar ocultar su incompetencia”.

Para el parlamentario socialista, lo que está haciendo el Gobierno de Cospedal con este asunto, “es una auténtica estafa política, un escándalo y una vergüenza ya que no se puede jugar así con el sufrimiento de cientos de familias”.

Igualmente, denunció que la “chapuza” de Cospedal con los interinos está costando mucho dinero a las arcas públicas regionales, más de 30 millones de euros. “Lo que supone, cada semana, 251.000 euros”, sentenció.

Santiago Tierraseca ironizó sobre las últimas declaraciones del consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, sobre este asunto en las que aseguró que la reunión del día 16 se había convocado “por un derecho sagrado, que es el de la negociación con los sindicatos”. Para el diputado socialista, “hay que tener cara para decir esto cuando han sido condenados, precisamente, por no respetar ese derecho”.

Por último, denunció que Cospedal ha engañado y ha mentido a los empleados públicos de nuestra región. “Más de 25.000 han ido a engrosar las listas del paro y ha reducido en más de un 30 por ciento su poder adquisitivo. Cospedal se ha convertido en la campeona de los recortes y de la destrucción de empleo público”, concluyó.

“Mucho nos tememos que el gobierno de Cospedal hará un nuevo paripé, una nueva farsa...