martes. 16.04.2024
Región

Núñez defiende que Page está obligado a prestar asistencia religiosa en los hospitales públicos de la región

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha afirmado que el Gobierno regional está obligado a prestar asistencia religiosa en los hospitales públicos, tal y como viene recogido en el decreto de transferencias sanitarias firmado por las administraciones públicas en el año 2001.

Núñez asegura que la propuesta del Gobierno de Page para “echar a los curas de los hospitales” viene determinada por su obediencia a Podemos y que con esta intención de romper los acuerdos en materia de libertad religiosa está “claudicando ante los postulados de un partido que por definición no cree en la democracia ni en la libertad”.

Asimismo, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha criticado la demagogia de Page que con una mano se presta a romper los convenios con la Iglesia Católica, y con otra tiene que explicar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha por qué niega los servicios religiosos a personas que los requieren en cuidados paliativos o cuando solicitan la extremaunción.

Por ello, el PP ha presentado en el pasado Pleno de las Cortes una propuesta de resolución para instar al Gobierno de la región a garantizar la libertad ideológica, religiosa y de culto de las personas en los hospitales y centros sociales públicos de Castilla-La Mancha aplicando con ello los acuerdos legalmente establecidos para ello.

En este sentido, Núñez ha criticado que ahora Page, a pocos días de la celebración del Corpus, vote a favor de la propuesta del PP, confundiendo y siendo incoherente sobre la asistencia religiosa en centros públicos.

Núñez defiende que Page está obligado a prestar asistencia religiosa en los hospitales...