viernes. 19.04.2024

Así se ha pronunciado el dirigente popular en rueda de prensa, momentos antes de la celebración de la Comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes regionales, donde ha lamentado que Page no apueste por el desarrollo de Castilla-La Mancha.

Núñez ha manifestado que la ejecución de Page en Fomento en 2016 ha sido catastrófica, por lo que no nos podemos creer nada de lo que contemplan las cuentas públicas para 2017.

Inejecución presupuestaria en materia de Vivienda y Carreteras

Así, el dirigente popular ha puesto como ejemplo de la inejecución presupuestaria en Fomento de Page lo sucedido con las partidas en materia de Vivienda y Carreteras.

En este sentido, Núñez ha manifestado que, en materia de Carreteras, para 2017 se contemplan más de 20 millones de euros, pero en las cuentas regionales de 2016, de los 18 millones contemplados a este efecto, solo se han gastado 4.600.000 euros.

Además, el diputado regional ha indicado que, en materia de Vivienda, para 2017 han presupuestado más de 10 millones para rehabilitación de vivienda, pero en 2016 contemplaron otros 10 millones, de los que solo ejecutaron 2.800.000 euros.

Por todo ello, el portavoz popular ha calificado de “auténtica mentira” lo que está realizando Page con las cuentas públicas de nuestra tierra en materia de Fomento.

Sube el paro en Castilla-La Mancha, mientras baja en España

De otro lado, Núñez ha lamentado que, según los datos de desempleo que hemos conocido en el día de hoy, relativos al pasado mes de febrero, mientras en España ha bajado en 9.355 personas, en Castilla-La Mancha se ha incrementado en 421 personas.

Por ello, ha lamentado que, con Page, el paro sube en Castilla-La Mancha, las empresas huyen de nuestra región por la inseguridad, la incertidumbre generada por Page-Podemos y por la subida de impuestos.

En este sentido, Francisco Núñez ha recordado que Page ha vuelto a ser noticia nacional esta semana por llevarnos a ser una de las tres regiones que subió impuestos en 2016 y, además, por ser una de las dos comunidades que más los incrementó.

Por todo lo anterior, el portavoz popular ha manifestado que “Page no está a la altura de lo que necesita la región”, ya que no es capaz de ejecutar las cuentas regionales, incrementa el paro y espanta a las empresas de nuestra tierra, ha concluido.

Núñez denuncia que el presupuesto de Fomento es “la gran mentira de Page” porque no fue...