viernes. 29.03.2024

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación, esta mañana, en Madrid, poco antes de que comenzara la reunión del Comité Federal del PSOE en su sede de la madrileña calle de Ferraz.

García-Page ha evidenciado una vez más que el veredicto de las urnas en relación a Cospedal ha sido muy claro. “Ella no tiene mayoría parlamentaria y no puede apoyarse en ninguna de las otras fuerzas que vamos a estar en las Cortes de Castilla-La Mancha”, ha recordado, por lo que “la estabilidad y el cambio que han votado los ciudadanos en las urnas dependen de que yo sea Presidente”.

También a preguntas de los periodistas ha reconocido que ya se han iniciado de manera muy previa los contactos con Podemos de cara a su investidura como Presidente “y para garantizar la gobernabilidad durante la legislatura, para que puedan salir adelante los Presupuestos”.

Ha reiterado que la situación en su comunidad autónoma era muy clara de cara a conformar la mayoría que haga posible un Gobierno alternativo al de Cospedal, pero ha advertido que, en el conjunto de España, los socialistas “no vamos a hacer locuras ni a pagar pejaes con tal de gobernar”.

Eso sí, ha finalizado, “también tenemos que entender y escuchar el mensaje de cambio que han dado los ciudadanos” en las urnas de todo el país.

Page:”La única opción de estabilidad en Castilla-La Mancha pasa por mi Presidencia”