viernes. 29.03.2024
Región

Pilar Callado “Desde el gobierno regional se están dando pasos importantes contra la violencia de género pero necesitamos un pacto de estado ya”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, insiste en destacar las “políticas de igualdad y contra la violencia de género” del gobierno regional después de la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Comunidad Autónoma y de la que salió la petición unánime de "un pacto de estado ya contra este tipo de violencia".

FOTO PILAR CALLADO (15-09-15) (Copiar)

Callado califica de “muy positivo” que “a esta comisión se va a incorporar la Consejería de Educación, Cultura y Deportes” lo que evidencia, en palabras de la responsable de Mujer del Grupo Socialista “la importancia de prevenir la violencia de género desde edades tempranas”.

A lo que hay que añadir otra realidad de las sociedades modernas y que recuerda la parlamentaria socialista “la violencia en las redes sociales o de otros canales relacionadas con las tecnologías de la Sociedad de la Información y el Conocimiento que también se contemplará en la futura Ley regional”.

Por eso, Callado se hace eco del llamamiento que viene realizando el gobierno regional de García-Page y el Partido Socialista de Castilla-La mancha, “exigimos un pacto de Estado dotado con los recursos necesarios y que concierne a toda la sociedad para erradicar un tipo de violencia que en los dos primeros meses del año se ha cobrado la vida de 16 mujeres, 5 de ellas en nuestra región”.

En palabras de la diputada socialista, "el compromiso del gobierno regional es tanto político como económico" y eso se traduce "en que se han incrementado todas las ayudas para alcanzar la igualdad y para erradicar este tipo de violencia a través de campañas de prevención y concienciación y a través de la educación".

Sin embargo, para Callado, "lo que no puede ser es que la nueva ministra de Sanidad e Igualdad, nada más llegar al gobierno eliminó las ayudas a los planes de igualdad, cuando en Castilla-La Mancha se están aumentando de manera importante en los nuevos presupuestos de 2017".

Las cifras son escalofriantes, asegura Callado, quien recuerda que desde el año 2003, 886 mujeres han sido asesinadas. Ante esta realidad, "no entiende que la ministra del ramo diga en su cuenta de twiter que el machismo no se acaba con dinero, sino con educación" y le recuerda que las "campañas de sensibilización sí cuestan dinero, como las medidas de protección así como la educación y la prevención".

Para Callado "nos encontramos ante un problema de alcance nacional, la actual situación de esta masacre requiere de "un pacto dotado de recursos necesarios para que concierne a toda la sociedad y poder así alcanzar su implicación activa para la erradicación este tipo de violencia" sentenciaba.

Pilar Callado “Desde el gobierno regional se están dando pasos importantes contra la...